El proceso de selección de la ciudad organizadora del Festival de Eurovisión de 2017 ha comenzado. La televisión pública organizadora, NTU, ha publicado el proceso oficial de candidaturas para ser ciudad sede del certamen así como los requisitos para poder ser elegida. Asimismo, las fechas del concurso han sido cambiadas pero no son aún las definitivas, ya que éstas se conocerán cuando se sepa la urbe que acoja el festival.
Un proceso dividido en varias fases
El proceso de selección tendrá lugar entre el 24 de junio y el 1 de agosto y constará de 4 fases diferentes. Las ciudades candidatas tendrán hasta el 8 de julio para preparar sus propuestas.
Del 18 al 22 de julio, las ciudades candidatas presentarán sus propuestas ante un comité local, y al final de dicha reunión, sólo dos de ellas serán seleccionadas para hacer frente a la decisión final de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).
La fase final se extenderá entre los días 22 de julio y 1 de agosto e incluye una inspección a las dos ciudades finalistas por parte de representantes de la UER y miembros del comité local de organización, quienes visitarán las distintas infraestructuras de las ciudades de manera que puedan plantearse cómo llevar a cabo una posible organización del festival.
En cuanto se decida la ciudad organizadora, ésta se dará a conocer por medio de una rueda de prensa. Hasta la fecha, un total de ocho localidades han expresado su deseo de acoger el eurofestival el próximo año. Éstas son Kiev, Lviv, Odessa, Cherkasy, Dnipro, Kherson, Irpin y Vinnytsia, con la capital como principal favorita a llevarse el premio gordo.
Lo más leído