Risto deja claro que respeta los resultados y los votos, "por salud democrática", pero no los comparte, entrando a reflexionar sobre los porqués del voto conservador: "Quiero pensar que no has votado por miedo a un 'brexit', a más incertidumbre o a las alternativas políticas, da igual. No por nada, sino porque el voto por miedo me parece el más cobarde o, peor, contraproducente", escribe de forma contundente.

El premio a la corrupción
Pero si de algo se avergüenza de los resultados, es de que han servido para legitimar a un partido marcado por la corrupción durante los últimos años: "Me da vergüenza tu voto. Sí, vergüenza. Gracias a tu voto, la corrupción y la conspiración de Estado, en vez de ser castigada, hoy resulta jaleada y premiada. Porque si eximes de penitencia al responsable último, eso es que el primer responsable eres tú".
"Hoy tenemos el país que te mereces. Yo y otros muchos que aún somos mayoría seguiremos intentando que se convierta también en el que nos merecemos los demás", finaliza su carta, cargada de emoción y crítica hacia un voto que precisamente ha sido de todo menos eso, crítico.