Las guerras deberían quedarse en las ficciones. Sin embargo, al mirar el mundo esta idea no es más que una simple utopía. Lena Headey, Maisie Williams y Liam Cunningham han aparcado a sus personajes, cuyas guerras, muertes y estrategias apasionan a la audiencia de 'Juego de tronos', para lanzar un fuerte mensaje de concienciación sobre la crisis migratoria a la sociedad europea y sus líderes.
Apenas una semana después de la emisión del último capítulo de la ficción de HBO, Cersei, Arya Stark y sir Davos han visitado la isla griega de Lesbos a iniciativa del Comité Internacional de Rescate para pedir por los cerca de 57.000 refugiados que actualmente esperan retomar sus caminos en Grecia.
Una experiencia que se repetirá
Lejos quedan los caracteres de sus personajes, que en esta ocasión delegan su protagonismo en los que más lo necesitan. Lena Headley se ha reunido con una siria que viaja sola con sus tres hijos, todos ellos menores de 11 años esperando llegar a Alemania, donde les espera su marido enfermo de cáncer. "Esta gente inteligente y trabajadora sólo quiere irse a casa", explica la actriz "Son fuertes, pero están increíblemente tristes. Es incomprensible. Podemos hacer algo mejor para ellos. Debemos hacer algo más para ellos" sentencia.
Por su parte Massie Williams ha señalado la importancia de proteger a la infancia: "Para mí, la cuestión está en los niños". "Hay niños con muchísimo potencial, con muchas esperanzas y sueños. ¿Dónde está la humanidad que hace que sea aceptable que se marchiten en campos de refugiados en Europa?", ha insistido la joven actriz.
Lo más leído
"Hay personas aquí que son oncólogos, jueces, gente brillante que lo ha perdido todo" resalta Liam Cunningham. "Nuestra visita ha finalizado por el momento, hemos conocido gente realmente maravillosa" asegura el actor. Finalmente los tres actores aseguran que esto es solo el principio, e instan a la sociedad a hacer algo por todos los refugiados bloqueados en el país heleno.