Programa relacionado
Antonia San Juan encandiló a la audiencia española con su papel de la histriónica Estela Reynols en la exitosa ficción de Telecinco 'La que se avecina'. Lejos de la personalidad de la diva frustrada por "la mano negra", Antonia San Juan visitaba el sábado 2 de julio 'laSexta noche' para hacer un repaso de su carrera y el panorama televisivo.
La actriz esta sumida en su papel en la obra de teatro "Mi lucha", un compendio de ácidos monólogos, que también señala a ese mundo televisivo empapelado de papel couché. "Les das mucha caña", apuntaba Iñaki López."Yo creo que la televisión debería ser un medio para educar", comenzaba explicando la artista. "Hay como una paradoja, se supone que hay una sociedad mal educada. Pero luego, ves en un programa de televisión donde están enseñando a alguien a cocinar y el cocinero ve el plato y dice: "que asco", defendía la artista, señalando especialmente a los realities.
Antonia San Juan visitó el plato de 'laSexta noche'
"Los medios de comunicación y los políticos te están haciendo no pensar"
"Si estamos hablando de educación no se puede hablar a alguien así", condenaba Antonia San Juan. Duras palabras de la actriz que continuaban con una clara disección del problema: "Por mucho que sea show, que cuánto más maltratas más audiencia vas a tener...Nos estamos estamos acostumbrando a maltratar y a que nos maltraten".
"Estamos enseñando a la gente que si algo no le gusta diga ¡Qué asco!, tú no puedes decir en un programa eso. O a lo mejor sí,porque la educación no vende", sentenciaba la actriz, añadiendo "Sí eso lo ves en alguien piensas 'que mala educación' pero en televisión vende la descalificación, el morbo:todo lo que va en contra de lo humano. Lo inhumano se vuelve humano".
Antonia San Juan es una mujer muy activa en redes sociales, muy involucrada en causas sociales y por ello su discurso busca una reflexión necesaria de la sociedad: "Después nos sorprendemos de como hablan los adolescentes y es lo que estamos recibiendo continuamente en los medios de comunicación", finalizaba la actriz. En su despedida, no quiso irse sin agradecer al público del mundo teatral su fidelidad señalando que los mensajes de su espectáculo no se darán en televisión: "Los medios de comunicación y los políticos te están haciendo no pensar".