La auditoría de RTVE sobre las cuentas de 'Cuéntame cómo pasó' ha revelado la falta de control interna de la cadena pública. Según publica el diario El Confidencial, hasta 25 sociedades (incluida una sicav) componen el imperio empresarial creado por el padre de la serie y productor, Miguel Ángel Bernadeau.
El creador de la serie y marido de Ana Duato figura como administrador en las sociedades Etalonaje Digital, Metodic Plan, Paiperganga, Sietanian Assement, Actame Cincuenta, Gangotri Investment 2008, De Mille Producciones Audiovisuales, en la sicav Marqueño Capital, De MIle Publicidad y Márketing, Editorial musical Ranita, Gaumukh AIE, Grupo Ganga Producciones, BCN Visiona TV y Morgan Producciones. Llama la atención que también la empresa Mabau Inversiones y Proyectos cuenta con Ana Duato como administradora.
Por otro lado, Antonio Stolle, director financiero de la serie aparece como apoderado de Davan importación y exportación y Visual Efectos, Mezclas y Etalonaje, Little Galicia Movie AIE, Numerica Film, Prisioneros del Paraiso Film, Red Room Fil, Representaciones artísticas Agapantus y de Anomalous Film.
'Cuéntame cómo pasó'
Sociedades repartidas por todo el territorio nacional
Hasta once de estas empresas están situadas en el polígono industrial donde está construido el barrio de San Genaro, concretamente en la calle Alameda de Pinto. Dos están localizadas en la calle Río Ter de Pinto, junto a otras dos en la calle Horcajo del mismo municipio.
Lo más leído
Cuatro de las 25 sociedades se encuentran en la calle San Restituto de Madrid, justo donde se ubica la sede oficial de la productora de Ana Duato. Por último, las cuatro empresas restantes están repartidas por Madrid, Boadillla del Monte y Barcelona; entre las que está la sicav Marqueño Capital, con un patrimonio de 7,6 millones.