OFENDIDOS

Shonda Rhimes responde a la petición que acusa a Jesse Williams de racista y solicita su despido de 'Anatomia de Grey'

Tras su discurso sobre la experiencia de ser negro en EEUU, surgió una petición online para echar al actor de la serie.

Por Redacción El 6 de Julio 2016 | 11:58

El pasado 26 de junio, el actor de Anatomía de Grey Jesse Williams, conocido por su veterano papel como Jackson Avery, realizó un emotivo discurso sobre las realidades de ser negro en EEUU. Williams siempre ha sido partidario y defensor del movimiento Black Lives Matter, iniciativa que surgió a raíz de las múltiples muertes de ciudadanos negros provocadas por la policía americana bajo circunstancias sospechosas en los últimos meses. El activismo de Williams fue la razón por la que recibió el premio BET Humanitario.

Este discurso no agradó a todos y al poco tiempo de hacerse viral surgió una petición online solicitando que Jesse Williams fuese despedido de 'Anatomía de Grey'. El autor de este reclamo, Erin Smith, argumenta que "si fuera un blanco dando el mismo discurso sobre los afroamericanos habría sido despedido y reprendido públicamente, como debería". Shonda Rhimes, la creadora y productora de esta serie, que también está muy concienciada con este movimiento, no tardó en acallar estas quejas en twitter, saliendo en defensa de Jesse Williams diciendo "Um, gente? Boo (Jesse Williams) no necesita una petición." El mismo Williams respondía hacia el tema: "No hagáis caso a la gente vacía y sus rabietas. Solo lo hacen para ganar seguidores, atención y dinero para ellos mismos. Nunca para ti."

Shonda Rhimes responde a critica Jesse Williams

Un discurso polémico

En su discurso, Jesse daba las gracias a los que verdaderamente organizan el movimiento, aquellos que "se han dado cuenta de que un sistema construido para dividir, empobrecer y destruirnos no puede existir si nosotros nos levantamos." Williams continuaba diciendo que "cuánto más aprendemos sobre nosotros mismos y cómo llegamos aquí, más nos movilizaremos", y dedicaba su premio especialmente a las mujeres negras que "han pasado sus vidas dedicadas a cuidar a los demás antes que a ellas mismas."

No podía faltar en su discurso la mención a todas aquellas personas negras que han muerto en los últimos meses como consecuencia de la brutalidad policial, como Sandra Bland o Eric Garner. Además añadía que "sabemos que la policía consigue resolver situaciones, desarmar y no matar a gente blanca cada día." El actor terminaba el discurso diciendo que "solo porque seamos mágicos, no significa que no seamos reales."