'El Príncipe', la serie desarrollada por Telecinco que ha sido vendida a varios países, ha cambiado los papeles y ha convertido la ficción en realidad. Uno de sus actores se encuentra en busca y captura por pertenecer a una banda organizada de narcotráfico de sustancias estupefacientes. La Guardia Civil de Cádiz ha desarticulado esta organización en la que el actor participaba de manera activa.
Según El Mundo, el actor Naoufal Azzouz hacía de intermediario entre los productores marroquíes de la droga y la banda de traficantes españoles que tenían su sede en Cádiz. Actuaba como cabecilla de la banda y promotor de los alijos, así como buscar proveedores, embarcaciones y puntos de alijo y poner los medios económicos necesarios para la culminación de los proyectos.
Pese a haber detenido a once miembros de la trama, Azzouz habría conseguido escapar y es por ello que se ha declarado la orden de búsqueda dictada por el juez que instruye la causa. Además, existe otro paralelismo entre la ficción y la denominada 'Operación Yupi'. Dos de los detenidos son vecinos de la barriada ceutí que da nombre a la serie de Telecinco y fueron sorprendidos mientras intentaban introducir un cargamento de hachís a principios de Abril.
El actor apareció en varios capítulos de la serie
La operación Yupi
La denominada Operación Yupi se inició en diciembre de 2015 y esta semana se ha desarticulado la organización criminal de narcotraficantes que tenía como misión principall el introducir grandes cargamentos de hachís, y que utilizaba como punto estratégico Chiclana de la Frontera.
Lo más leído
Según ha informado Javier de Torre, el subdelegado de Gobierno de Cádiz, también se han intervenido vehículos, documentación y numerosas armas de fuego.