Hace unos días se desvelaba que Hikaru Sulu, el personaje al que John Cho da vida en 'Star Trek', es gay en la nueva película de la famosa saga. George Takei, que interpretaba al personaje en la serie original, cree que es "desafortunado" que Sulu ahora sea homosexual.
Zachary Quinto, actor que interpreta a Spock, no ha tardado en reaccionar y ha declarado para Pedestrian.TV: "Como miembro de LGTB, me decepciona que George esté molesto con la decisión. Entiendo que él tiene su propia visión de su personaje y del viaje de este, pero, tal y cómo establecimos en la primera película de 2009, hemos creado un universo alternativo".
Quinto ha continuado diciendo: "Mi esperanza es que George finalmente cambie de opinión cuando vea la respuesta enormemente positiva por parte de la gente, especialmente jóvenes que están inspirados por esta representación de muy buen gusto. Es algo que creo que está ganando aceptación e inclusión en nuestras sociedades en todo el mundo".
Por su parte, Simon Pegg, el guionista, ha declarado para the UK's Guardian: "Nos gustaba la idea de que fuera alguien que ya conocíamos, porque la audiencia tiene una opinión ya formada de ese personaje como ser humano y no está afectada por ningún prejuicio. Su orientación sexual es sólo uno de los muchos aspectos de la personalidad, no la característica definitoria", sentenciaba.
Zachary Quinto y Simon Pegg
Las declaraciones de George Takei
El actor George Takei, conocido por haber interpretado a Sulu en la versión original de la ficción, no aprueba que el personaje sea abiertamente homosexual en lo nuevo de 'Star Trek'. Así lo manifestó en una entrevista para The Hollywood Reporter: "Me encanta que haya un personaje gay, pero se trata de una distorsión de la idea de Gene Roddenberry, en la cual estuvo mucho tiempo meditando. Pienso que, realmente, es desafortunado".
Lo más leído
Por lo que se sabe hasta el momento, el nuevo Hikari Sulu, aparecerá en "Star Trek: Más allá" con un marido y una hija. Una escena que Takei, de 79 años, intentó evitar que se llevara a cabo. El actor trató de convencer a los guionistas para que inventasen un nuevo personaje que fuera abiertamente homosexual, pero que no cambiaran la orientación de Sulu, quien fue concebido como heterosexual por Roddenberry, el creador de la saga.