Pese a que El Terrat aún lo promociona en su página web, La 1 de TVE ha anunciado la retirada del programa 'Por fin has llegado' de su parrilla dominical, justo una semana después de trasladarlo a esa noche tras sus discretos audiencias en la noche de los viernes.
El hueco de 'Por fin has llegado' en el late night del domingo lo cubrirá la película "Con su propia ley", que se ofrecerá después de "Spy Kids 2", 'La película de la semana' del domingo.Se trata de esta forma del primer fracaso de la temporada en la pública, al menos del primer espacio que retira por baja audiencia.
'Por fin has llegado' debutó los viernes a las 22 horas, pero pronto pasó a las 23 horas permutando su horario con 'Identity'. En su última semana en viernes, el espacio de El Terrat tocó fondo con un 8,1% y poco más de un millón de espectadores (1.142.000). Este pasado domingo, su share mejoró unas décimas, hasta el 9,3%, un resultado pese a todo claramente insatisfactorio para La 1, que promedia un 17,8% en lo que llevamos de mes.
La mecánica: famosos improvisando
Cada semana, cinco invitados famosos reaccionarán ante las cámaras en diferentes situaciones cómicas, absurdas, desconcertantes y siempre sorprendentes. En plató, los concursantes entrarán por una puerta y se encontrarán en medio de una escena teatral que, al igual que el público, previamente desconocen. Sólo saben la primera frase: "Por fin has llegado..." Pero no estarán solos, ya que cuentan con la ayuda de seis colaboradores que les ayudarán a ponerse en situación y tendrán que seguirles en la improvisación en medio de escenas que van desde una reunión de superhéroes hasta un consejo de ancianos.
Una vez concluidas las interpretaciones individuales los invitados se enfrentarán a una escena coral en la que todos participan. David Fernandez, el juez del programa se encontrará entre el público para observar las actuaciones y, cuando considere oportuno, pulsará un botón para parar el scketch.
A parte de estas dos interpretaciones en plató, los concursantes tendrán que improvisar a pie de calle. Los colaboradores del programa les llevarán a momentos absurdos y disparatados. Serán tres situaciones iguales para los cinco concursantes.