El actor Imanol Arias ha reconocido tener cuentas en Suiza, tal y como publica el diario El Confidencial. El protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' ha explicado al juez instructor del caso Nummaria, Ismael Moreno, que tuvo una cuenta en Suiza entre 1998 y 2012.
Imanol ha justificado esta cuenta en el extranjero por la amenaza de ETA: "Había tributado durante un tiempo en el País Vasco, pero la amenaza de la banda terrorista no era solo contra mí, sino contra mi patrimonio. Entonces dije: Voy a resguardar dinero".Por otro lado, el actor no reconoce su responsabilidad en lo publicado sobre los Papeles de Panamá y asegura que eran cuestiones de Fernando Peña, dirigente de su asesoría fiscal en Nummaria: "Mi gran fallo es la confianza. Soy una persona que en este momento se siente avergonzada, presionada y con un único objetivo, que es pagar hasta el último céntimo".
manol Arias saliendo de la Audiencia Nacional. Gtres
'Cuéntame cómo pasó' facturó a través de 25 sociedades
La auditoría de RTVE sobre las cuentas de 'Cuéntame cómo pasó' ha revelado la falta de control interna de la cadena pública. Según publica el diario El Confidencial, hasta 25 sociedades (incluida una sicav) componen el imperio empresarial creado por el padre de la serie y productor, Miguel Ángel Bernadeau.
El creador de la serie y marido de Ana Duato figura como administrador en las sociedades Etalonaje Digital, Metodic Plan, Paiperganga, Sietanian Assement, Actame Cincuenta, Gangotri Investment 2008, De Mille Producciones Audiovisuales, en la sicav Marqueño Capital, De MIle Publicidad y Márketing, Editorial musical Ranita, Gaumukh AIE, Grupo Ganga Producciones, BCN Visiona TV y Morgan Producciones. Llama la atención que también la empresa Mabau Inversiones y Proyectos cuenta con Ana Duato como administradora.
Por otro lado, Antonio Stolle, director financiero de la serie aparece como apoderado de Davan importación y exportación y Visual Efectos, Mezclas y Etalonaje, Little Galicia Movie AIE, Numerica Film, Prisioneros del Paraiso Film, Red Room Fil, Representaciones artísticas Agapantus y de Anomalous Film.