Programa relacionado
Una horda de usuarios de la conocida red social de Twitter han acusado al programa de 'Espejo público' de ejercer la "manipulación" y la "censura" más vil contra una periodista del diario Público. Todo comenzó cuando la periodista experta en sucesos Patricia López colgó un tuit a través de su cuenta personal de la red social para acusar a la cadena de haberla vetado del programa de Susanna Griso.
"Lamento acabar mi colaboración con 'Espejo público' porque desde que saqué con Bayo las grabaciones del ministro del Interior me han vetado", explicó Patricia a través de su cuenta personal de Twitter. Una dura acusación de la que salvó a Susanna Griso y a Albert Castillón de cualquier tipo de responsabilidad: "Ni Susanna ni Castillón tienen nada que ver".Patricia López destapó el "FernándezGate" el pasado mes de junio. Una exclusiva que puso de manifiesto las grabaciones en las que se pudo escuchar al ministro del Interior y al exjefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, elaborar una estrategia para exagerar y fabricar escándalos políticos contra los representantes de Convergència (CDC) y Esquerra Republicana (ERC). Exclusiva que le sirvió a Patricia López para detallar los hechos y desarrollar su información en 'El cascabel' de 13TV y varios programas radiofónicos.
Patricia López en 'El cascabel'
La cadena mantiene una "fantástica" relación con Crespo
La periodista argumentó su veto por un simple tuit que le envió Susanna Griso en el que la presentadora emplazó a Patricia López a contar su versión en el programa de Antena 3 el pasado 22 de junio. Una colaboración que no llegó a producirse al final, a pesar de que la periodista mantiene una muy buena relación con Susanna Griso y Albert Castillón.
Sin embargo, lo que no contó Patricia es que su jefe, el director general de Público, Chema Crespo, acudió al programa de Antena 3 al día siguiente para explicar de primera mano los detalles sobre el "FernándezGate". Según ha podido saber FormulaTV, la cadena mantiene una "fantástica" relación con Crespo.
En la misma línea, voces autorizadas de Atresmedia han asegurado que "no ha existido ningún tipo de veto ni nada parecido" con Patricia López. "Nadie del programa le ha comunicado ningún veto ni que no iba a venir en un futuro", han explicado. Estas mismas fuentes han querido quitar hierro al asunto y han destacado que desde la cadena se ha ofrecido una "amplísima y profunda cobertura a la exclusiva de Público".
"Pasa muy a menudo que la gente piensa que tiene un puesto vitalicio en la cadena, y en la televisión hay rotaciones. Por estos platós han pasado millares de colaboradores, se van y vuelven", han subrayado desde la cadena. Aunque es cierto que la periodista de Público ha estado colaborando intermitentemente en el programa de Susanna Griso durante el último año y medio, también es una realidad que no se trata de una colaboradora fija como puede ser el director de La Razón, Francisco Marhuenda, o el exdirector del diario El Mundo, Casimiro García-Abadillo, por poner un par de ejemplos.
Ni @susannagriso ni @AlbertCastillon tienen nada que ver. Les agradezco mucho, de hecho https://t.co/aUyjNFRpAx
? Patricia López (@patricialopezl) 12 de julio de 2016
Y decir que mi compañera @susannagriso quería entrevistarme por las grabaciones al ministro, pero @EspejoPublico no pic.twitter.com/5SViwTcP9z
? Patricia López (@patricialopezl) 12 de julio de 2016
Lamento acabar mi colaboración con @EspejoPublico porque desde que saqué con Bayo las grabaciones del ministro del Interior me han vetado.
? Patricia López (@patricialopezl) 12 de julio de 2016
Molt greu! Si això és així, cal mobilització en defensa dret informació i solidaritat @patricialopezl @XavierAntich https://t.co/ynKAjXsP67
? Ada Colau (@AdaColau) 12 de julio de 2016
Revuelo en Twitter
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, varios diputados de Podemos y del PSOE, periodistas y columnistas influyentes y un millar de tuiteros, han salido en defensa de la periodista de Público Patricia López por el inexistente veto que ha denunciado la colaboradora de 13TV.
"Falta de democracia", "exigimos libertad de expresión en este país", "medios de comunicación que tratan de tapar los escándalos del poder", "protección al corrupto", "Los tentáculos de Fernández Diaz", o "esta es la imparcialidad de los medios de este país", son algunas de las acusaciones que han lanzado los tuiteros. Una muy pequeña minoría han asegurado que se trata de una estrategia de la periodista para buscar notoriedad y respaldo en las redes sociales.