Ni siquiera se ha emitido íntegramente el primer episodio de la segunda temporada de 'Mr. Robot', la hija predilecta de USA Network, y su progenitor Sam Esmail ya está pensando -e incluso bromea- con la posible longevidad de la serie protagonizada por Rami Malek, según recoge en una entrevista hecha por The Hollywood Reporter.
El director y guionista afirma haber sido "muy abierto" desde el principio con respecto a los años que podría durar la serie, incluso en el momento en que vendió el piloto a la cadena en el que se atrevió a pronosticar que no veía futuro más allá de "cuatro, máximo cinco temporadas". Esmail confía en los responsables de la cadena: "ellos saben que deberíamos acabar esto de la manera adecuada y no estirarlo por el beneficio de lo demás. Creo que son muy respetuosos y comprensivos". En un primer momento 'Mr.Robot' fue concebida como película.
El siguiente paso sería una renovación por una tercera temporada: "creo que nuestra confianza es bastante alta". "Nos adentramos en la segunda temporada con la sensación de que podremos finalizar la serie en el momento y la manera que queramos".
Mientras otros showrunners o guionistas deciden no desvelar a los actores hasta el último momento las tramas de sus personajes, Sam Esmail es de aquellos que prefiere contar los arcos argumentales de la serie antes de su grabación. No sólo le cuenta a los intérpretes el devenir de sus personajes sino también a la cadena y el estudio. "Considero a los actores como co-creadores de sus personajes".
Sam Esmail junto a Rami Malek y Christian Slater, protagonistas de la serie
Misión posible: dirigir todos los episodios
Uno de los hechos en los que más se ha incidido de cara a la segunda temporada de la serie es la dirección de los doce episodios por parte de su propio creador: "Lo supe al finalizar la primera temporada". ¿El motivo? El estilo visual, al que el showrunner califica como "muy singular y distinto". Es por ello que le resultaba difícil transmitírselo a los directores invitados.
Lo más leído
De todas las críticas positivas por parte del periodismo especializado estadounidense y los fans, Esmail desvela que le gustaría hablar con Edward Snowden tras saber que este es uno de los muchos fans de la serie: "Me encantaría hablar con él, ¡que persona más fascinante!".