Con la mejor de las intenciones pero sin echar la vista atrás, así han comunicado Antonio Resines, presidente de esta entidad ratificado en Asamblea General el 9 de mayo de 2015, y Edmon Roch, vicepresidente de la institución, su intención de abandonar sendos cargos. Ambos han anunciado a la Academia en el día de hoy la dimisión irrevocable de todas sus funciones. En una carta dirigida a los académicos, estos profesionales han manifestado que "la decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución".
Tanto Edmon Roch como Antonio Resines han querido transmitir que ha sido un honor presidir esta entidad, a pesar de las "discrepancias" a las que han hecho referencia como motivo de su marcha: "En todo momento, nuestra intención ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado. Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia".Antonio Resines
Un lustro marcado por las dimisiones
Estas dos últimas dimisiones se unen a las polémicas salidas voluntarias que se han producido en la Academia durante los últimos años. Gracia Querejeta dimitió a finales de junio por supuestas "incompatibilidades" con otros proyectos. Una decisión que precipitó el nombramiento de Edmon Roch.
El productor y distribuidor González Macho dimitió también de manera "irrevocable" tras cuatro años en el cargo. Lo mismo pasó con el director Álex de la Iglesia, que presentó su dimisión en enero de 2011 tras posicionarse en contra de la Ley Sinde.