'La noche en 24 horas' fue la encargada de estar informando continuamente de lo que sucedía en Turquía. El intento de golpe de Estado, llevado a cabo por un grupo de militares sublevados, obligó a Sergio Martín y al equipo del especial informativo a desarrollar una estrategia comunicativa con el fin de comentar lo que estaba sucediendo, pese a que el tema principal del debate se iba a centrar inicialmente en lo ocurrido en Niza.
Sin embargo, esta tarea no resultó sencilla. Los acontecimientos se sucedían a un ritmo trepidante y las escasas redes disponibles en el país hacían que en España la información llegase con cuentagotas. Para tratar de solventar la falta de datos, desde el canal 24 horas Martín contactó con José Ramón García, responsable internacional del PP.
A priori, el responsable se encontraba en el país afectado e iba a retransmitir en directo y por face-time lo que allí se estaba viviendo. La realidad fue totalmente diferente y es que el propio García se encontraba a poca distancia de Martín, en Madrid.
Las redes no perdonan
Automáticamente después del error garrafal, los comentarios por Twitter corrieron como la pólvora. Los twitteros no dejaron pasar la oportunidad de criticar lo que acababa de suceder, algo que resultaba cuánto menos chocante. Además, algunos comentarios proferidos por Alfonso Rojo fueron también motivo de debate.
Lo más leído