Programa relacionado
Mientras el mundo entero sale a las calles a buscar Pokémon como locos con la aplicación Pokémon Go, una de las más descargadas de la historia, hay un lugar en España dónde los cazadores aún no han depositado sus ojos y este sitio contiene uno de los mayores escondites Pokémon, hablamos del plató de 'Sálvame'.
Jorge Javier - Ash
Belén Esteban - Pikachu
1. Belén Esteban - Pikachu
Se trata de la criatura más exitosa de Pokémon y es la protagonista de la historia, por lo que es innegable que Pikachu dentro del universo 'Sálvame' no podía ser otra que Belén Esteban. Ha ido enfrentándose en diferentes gimnasios a sus adversarios ('DEC', 'El programa de AR'), para finalmente ser encontrada por su Ash personal (Jorge Javier) y ubicada en el gimnasio más potente, el plató de La Fábrica de la Tele.
Ataque: Parece débil, pero cuando se enfada desprende electricidad ante sus adversarios dejándolos atontados.
Kiko Hernández - Meowth
2. Kiko Hernández - Meowth
Siempre ligado al eje del mal ha sabido aguantar durante estos años en el Team Rocket. Tiene malicia, pero a la vez es juguetón y gracioso. Su presencia no pasa desapercibida. Kiko Hernández tiene la característica de estar involucrado en casi todas las historias que ocurren en plató, y de ser el antagonista de cada una de las aventuras.
Ataque: Lanza dardos (monedas no, que en la versión humana Kiko Hernández es muy tacaño) directamente a la cabeza a sus adversarios.
Mila Ximénez - Mewtwo
3. Mila Ximénez - Mewtwo
Mewtwo es un Pokémon legendario que tiene un gran poder psíquico, difícil de encontrar y todos le temen. Se trata de uno de los Pokémon más fuerte del mundo. Las similitudes con Mila son innegables, y más cuando durante su estancia en 'Supervivientes' sus compañeros afirmaron tenerla miedo.
Ataque: Lanza un hiperrayo que bloquea las habilidades del resto.
Kiko Matamoros - Voltorb
4. Kiko Matamoros - Voltorb
Voltorb tiene la forma de una pokéball, su hábitat natural son las centrales eléctricas y es que la energía que tiene es incontrolable para un lugar normal. Tiene una personalidad extremosa y puede explotar sin previo aviso. Al igual que lo que ocurre con Kiko Matamoros, los metros cuadrados del plató de 'Sálvame' no son suficientes para sus descargas eléctricas.
Ataque: Descarga grandes cargas de electricidad contra sus compañeros causando a veces su propia autodestrucción
Karmele - Jigglypuff
5. Karmele - Jigglypuff
Jigglypuff y Karmele comparten una afición, la canción. Karmele durante una época hizo uso de sus poderes vocales en el programa. E incluso fue capaz de con su "dulce voz" adormilar a más de un compañero.
Ataque: Intentará dormir a su oponente con su voz, sino es capaz de hacerlo seguirá cantando hasta que se quede sin oxígeno.
Rosa Benito - Psyduck
6. Rosa Benito - Psyduck
Esta es una de las especies más confusas, Rosa Benito ha ido aparentando ser un Pokémon diferente a lo largo de cada una de las temporadas de 'Sálvame', sin embargo siempre que habla parece que no se acuerda de su etapa anterior. Quizás esa es su similitud con Psyduck, emplea una gran energía luchando contra sus compañeros, pero después se olvida de las batallas y deja al espectador con un aroma a confusión.
Ataque: Puede atontar a su enemigo con su presencia, su actitud pasiva confunde a sus contrincantes.
María Teresa Campos y Terelu - Doduo
7. María Teresa Campos y Terelu - Doduo
¿Alguien duda de que María Teresa Campos y Terelu en realidad son la misma persona? Ambas pertenecen al mismo cuerpo y tienen dos cabezas casi idénticas. Aunque no tienen la habilidad de volar, si han sabido ser muy rápidas para lograr su hueco en la parrilla de Telecinco.
Ataque: Juntas pueden dar pequeños picotazos que causarán mucho daño a sus oponentes.
Chelo García Cortés - Snorlax
8. Chelo García Cortés - Snorlax
Su presencia no es indiferente a nadie, sin embargo, todos dudan de si está dormida o despierta durante todas las horas que dura 'Sálvame'. Cuando Chelo despierta ataca de verdad, pero la mayor parte del tiempo se lo pasa dormida y ocupando su sitio sin levantarse.
Ataque: Si se enfada mucho atacará a su adversario persiguiéndole sin cesar hasta que vuelva a caer rendida.
Raquel Bollo - Magikarp
9. Raquel Bollo - Magikarp
No hay mucho que decir de este Pokémon. Es uno de los más flojos del juego y uno de los más previsibles. Es lo que le pasa a Raquel Bollo, ha logrado ganarse su hueco dentro de los Pokémon de primera generación, pero no ha conseguido destacar como el resto.
Ataque: Salpicaduras débiles que no llegan a acabar con sus adversarios.
María Patiño - Charmander
10. María Patiño - Charmander
Charmander es uno de los Pokémon más queridos y temidos, siempre lleva consigo una llama de fuego que es capaz de dejar KO a su adversario. Todos son conscientes de que su llama está ahí y de que puede estallar en cualquier momento, algo que ocurre en con María Patiño y su vena.
Ataque: Tiene la posibilidad de quemar a su rival.
Lydia Lozano - Ditto
11. Lydia Lozano - Ditto
El ADN de Dito es modificable, su habilidad es la de irse moldeando a otros Pokémon. Lydia Lozano tiene esa capacidad, por miedo no llega a mostrar nunca su verdadera identidad y va acercándose al árbol que mejor cobija, aunque cuando no está presente esta persona en plató adquiere su personalidad y carga duramente contra ella. Véase el caso de sus batallas contra Belén y Mila mientras estas se encontraban a kilómetros de distancia.
Ataque: Es capaz de transformarse en cualquier especie Pokémon.
Carlota Corredera - Eevee
12. Carlota Corredera - Eevee
Es ágil y es capaz de adaptarse a cualquier entorno. Fiel, cariñoso y alegre. Son las características de Eevee que se pueden aplicar a Carlota Corredera. Ella ha sabido adaptarse tanto al ámbito de la dirección como de la presentación, y ha logrado ganarse el cariño de todos sus compañeros de 'Sálvame', algo muy raro en ese lugar.
Ataque: Su ataque es rápido y con estilo, es capaz de echar arena para paliar sus adversarios.
Paz Padilla - Squirtle
13. Paz Padilla - Squirtle
Paz Padilla y Squirtle comparten una pasión: el agua. Les encanta disparar a sus adversarios un chorro. Así ocurre en el plató de 'Sálvame' casi diariamente, sus colaboradores no están tranquilos ni un momento cuando Paz tiene un vaso de agua en la mano. Y no solo se mojan de forma física, sino que tiene la habilidad de liarles y hacer que de su boca salgan numerosas cosas que mantenían en secreto.
Ataque: Lanza un chorro de agua (vaso) sobre sus adversarios.