Y es que, de media, la sexta temporada de la serie ha superado a todas las demás, logrado congregar a 25,1 millones de espectadores por episodio, contando la audiencia del momento, el consumo posterior, HBO On Demand y HBO GO/HBO NOW. Esto significa que, aproximadamente, la última temporada ha logrado enganchar a 5 millones de espectadores más con respecto a una quinta temporada que congregase a una media de 20,2 millones de seguidores ansiosos por no perderse ni una coma de la lucha por el Trono de Hierro.
Eso sí, lo que está claro, además de que esta serie gana adeptos en un pestañeo, es que su audiencia disfruta viendo el show en directo para poder llegar a la oficina al día siguiente y comentar todo lo que ha pasado, para escapar de los spoilers o simplemente porque no se aguantan el ansia. Así tan solo un 40% disfruta de los episodios en las plataformas digitales, frente a la elección de la gran mayoría que prefiere ver en directo cada episodio de una serie que sigue sin encontrar rival en HBO, manteniendo el primer puesto como ficción más vista de la plataforma.

Sansa (Sophie Turner) en la sexta temporada de 'Juego de Tronos'
Récord de audiencia con el final de la sexta temporada
El épico y magnético final de la sexta temporada de 'Juego de Tronos', logró batir un nuevo récord de audiencia con un capítulo que siguieron cerca de 9 millones de espectadores en televisión. La season finale superó con creces su récord anterior de 8,1 millones de espectadores, alcanzado con el último capítulo de la quinta temporada.
Emocionante, épico, abrumador, impresionante , increíble o brillante eran algunos de los adjetivos con los que los propios actores definían "Vientos de Invierno", ese episodio que tanto ha emocionado a una audiencia más que fiel, que vio como las promesas del cast se cumplían. Y es que, tal y como declaraba Liam Cunningham (Ser Davos), el episodio vino cargado de "sorpresas".