Durante diez temporadas la actriz Sandra Oh, que hoy cumple 45 años, interpretó a la doctora Cristina Yang en 'Anatomía de Grey'. Caracterizada por ser una cirujana con un fuerte temperamento, comprometida con su trabajo y muy competitiva, Yang siempre será recordada por los fans de la ficción, esos que, a día de hoy, continúan reclamando el regreso de la actriz al drama médico.
La salida de Sandra Oh marcó un antes y un después en 'Anatomía de Grey', especialmente en el personaje protagonista, Meredith Grey. Ambas formaban un dúo que ya se había convertido en todo un clásico de la televisión, en un ejemplo de lo que es la verdadera amistad. Su ausencia todavía es notable, por lo que, a continuación, mencionamos varios motivos por los que Sandra Oh debería volver a meterse en la piel de Cristina Yang.
Sandra Oh es Cristina Yang
1. Demasiadas bajas
Durante doce temporadas son varias las bajas que ha sufrido 'Anatomía de Grey', pero antes de la marcha de Sandra Oh, otros actores pusieron fin a su paso por la ficción. El primero de los intérpretes principales en abandonar la serie fue el actor Anatomía de Grey (George O'Malley), al que le siguió en la sexta temporada Katherine Heigl (Izzie Stevens). Posteriormente, aunque no formaron parte del elenco inicial, los actores Chyler Leigh (Lexie Grey) y Eric Dane (Mark Sloan) también dijeron adiós en la octava y novena temporada respectivamente.
Asimismo, después de que Cristina Yang se despidiera marchándose a trabajar a otro hospital, todavía tuvimos que decir adiós a más personajes. La salida más dolorosa fue la muerte del neurocirujano Derek Shepherd, papel interpretado por Patrick Dempsey, o la más reciente, la marcha de la doctora Callie Torres, personaje al que daba vida la actriz Sara Ramirez. Todas estas ausencias acaban pasando factura y no estaría de más que algunos de los personajes que no tuvieron un trágico final pudiera regresar, y quién mejor que Cristina Yang.
Sandra Oh es Cristina Yang
2. Meredith necesita a "su persona"
Tras la marcha de Cristina, Meredith buscó apoyo en sus compañeros y una de las personas con las que más congenió fue con Callie Torres. Ambas son madres con hijas de edades similares y esa circunstancia propició que rápidamente Grey y Torres hicieran buenas migas. Pero la repentina marcha de Callie a la otra punta del país vuelve a dejar a Meredith sin un pilar importante en el que apoyarse.
No obstante, Grey todavía cuenta con la presencia de sus "hermanas", Maggie y Amelia, aunque ahora que la pequeña de los Shepherd ha contraído matrimonio y se va a mudar con Owen, Meredith sólo tiene a su lado a Maggie. Aunque es su hermana, al final de la duodécima temporada Grey descubrió que Pierce está enamorada del mismo hombre que ella y le va a resultar complicado lidiar con el asunto, por lo que la presencia de Cristina sería de gran ayuda, ¿quién mejor que "su persona" para aconsejarle?
Sandra Oh es Cristina Yang
3. Un nuevo triángulo amoroso
La boda entre Owen y Amelia supuso el fin a una posible reconciliación entre Hunt y Cristina, sin embargo, las cosas entre la pareja han surgido de forma un tanto precipitada y su matrimonio podría sufrir los mismos altibajos que han vivido durante todo su romance. El regreso de Cristina añadiría motivos y abriría una nueva e interesante trama. ¿Cómo afrontaría Owen la presencia de su ex ahora que, supuestamente, está felizmente casado con Amelia?
Las dudas comenzarían a hacer mella en el recién estrenado matrimonio, Amelia ya estuvo a punto de abandonar a Owen en el altar cuando descubrió a Meredith recordando a Hunt que Cristina ha sido el amor de su vida. Si Yang regresara, la inestabilidad emocional de Amelia unida a los recuerdos del pasado, podrían hacer resurgir en Owen sentimientos que ya creía superados, lo que originaría un triángulo amoroso cuyo desenlace podría ser de lo más inesperado.
Sandra Oh es Cristina Yang
4. Lucha por el puesto de jefe de cardiología
Volver a ver a Cristina en los pasillos del Grey-Sloan Memorial Hospital cuando ya hay dos médicos de la misma especialidad supondría una nueva lucha por alzarse con el puesto de jefe de cardiología. Aunque Pierce se ha merecido esa plaza y lo ha demostrado con creces, el prestigio con el que cuenta Yang podría ser suficiente para arrebatarle la posición.
Sandra Oh es Cristina Yang
5. Una personalidad única
Si alguien sabía regalarnos momentos cómicos y entrañables al mismo tiempo esa era Cristina Yang. Si has seguido la serie durante todas estas temporadas seguro que recuerdas algunos momentos de esta índole, como cuando decidió abandonar su carrera médica e iniciarse en el mundo de la restauración como camarera, una circunstancia que provocó escenas de lo más graciosas. Además, sus comentarios sarcásticos también daban pie a conversaciones y situaciones que despertaban en el espectador una sonrisa.
Sandra Oh es Cristina Yang
6. Una despedida en condiciones
Aunque la idea de un posible triángulo amoroso entre Cristina, Owen y Amelia podría ser de lo más interesante y regalarnos momentos bastante dramáticos, también es cierto que quizá sería rizar el rizo más de lo necesario. El amor tiene que triunfar de una vez por todas en 'Anatomía de Grey' y puede que Owen y Amelia sean los elegidos para ello. Sin embargo, no estaría de más poder ver una despedida en condiciones entre Owen y Cristina, ya que en su momento no hubo ninguna escena en la que ambos dieran por zanjada definitivamente su relación.
Lo más leído