Los toros le han vuelto a jugar una mala pasada a RTVE. En esta ocasión, una joven periodista de la cadena pública estatal ha sido agredida durante la grabación de un reportaje que pretendía mostrar los detalles de una fiesta de verano en el municipio de Coria (Extremadura), para 'Comando actualidad' el pasado 13 de julio.
El reportaje comenzó bajo las advertencias de algunos de los organizadores. Como se han podido ver en las imágenes, los taurinos no estaban por la labor de dejar a la periodista grabar todo el suceso: "Cuando vayamos a matar al toro, no lo grabes". Amenazas y advertencias que se sucedieron a pesar de que la periodista estaba acompañada por dos agentes de la Guardia Civil.
Varios vecinos de Coria impidieron a la periodista acceder al lugar donde se dio muerte al toro. Uno de los habitantes del municipio extremeño no dudó en utilizar la violencia para amordazar y e impedir el trabajo de la periodista. El sujeto en cuestión agarró del cuello a la trabajadora al grito de "¡A casa. Te vas a tu a casa!". La indefensa periodista le pidió al energúmeno que le dejara de agarrar con fuerza del cuello calle abajo: "Oye, no me cojas así".
El silencio de RTVE
Por el momento, la cadena pública no se ha manifestado al respecto. RTVE no ha realizado ningún tipo de comunicado ni ha advertido que emprenderá acciones legales para denunciar al sujeto que agredió a su periodista.
Lo más leído
Por otro lado, las redes sociales han empezado a movilizarse. Varios usuarios han creado una petición a través del portal "Change.org" para que la cadena tome acciones legales: "La Dirección de RTVE debe proceder a denunciarla ante la justicia y a emitir en el mismo programa una condena pública a ésta y cualquier acción de este tipo".