Serie relacionada
En una acción pionera y sin precedentes en la televisión en España, y a tan sólo un mes de su estreno en Estados Unidos, Cuatro ofrecerá este próximo jueves, 25 de octubre, en horario de prime time y en exclusiva a sus espectadores, el pre-estreno del primer episodio de la cuarta temporada de House.
La cadena sabe que los millones de seguidores del médico más "brutalmente honesto" de la televisión no pueden esperar y por eso ha organizado una noche muy especial: la première del primer episodio de la cuarta temporada.Una nueva entrega cargada de sorpresas, ya que el equipo médico que acompaña al doctor House en sus cada vez más complicados casos se ha ampliado con nuevos rostros aplaudidos por la crítica y la audiencia norteamericana que ha seguido masivamente este esperadísimo estreno. Más de 18 millones de espectadores y un 16% de share le han convertido en el programa más visto del día en la competitiva televisión americana. Estos datos no hacen sino confirmar de manera rotunda que el doctor House tiene pacientes para rato, aunque eso sí, y gracias a Cuatro, sin lista de espera.
Esta acción se une a otras desarrolladas con éxito por la cadena como 'House Unplugged', que han convertido a Cuatro en el mayor referente de la televisión de nuestro país por su tratamiento de las series. Así lo demuestra el último estudio de GECA que considera a 'House' la serie internacional mejor valorada por los espectadores españoles, y a Cuatro la cadena de las series, a gran distancia de sus competidoras.
Sinopsis: Alone (T4)
House, solo, sin la ayuda de su equipo para resolver los casos, debe diagnosticar y curar a una mujer en estado grave que ha sobrevivido a un accidente en la oficina. Durante el seguimiento de la paciente, Cuddy insiste a House para que seleccione a su nuevo equipo, situación que incomoda sobremanera al doctor. La actuación de la paciente será una gran sorpresa.
A partir de las 23:00 horas
Tras el pre-estreno del primer episodio de la cuarta temporada de House, la cadena cierra esta velada tan especial con dos de las mejores historias de esta aclamada serie americana.
El primer episodio, "Tres historias" (1ª temporada) -escrito por David Shore, creador de la serie-, consiguió en 2005 el Emmy al Mejor Guión de una serie dramática. Además, este capítulo –que ha sido calificado como uno de los mejores de la historia de la televisión- figura entre las "diez horas de drama imprescindibles en el nuevo milenio" del libro Prime time: las mejores series de TV americanas de nuestra compañera Concepción Cascajosa Virino (Calamar Ediciones).
A lo largo de esta entrega, House se ve obligado a devolverle a la directora del hospital, la doctora Lissa Cuddy, uno de los tantos favores que le debe: tiene que sustituir a uno de los profesores del hospital que acaba de caer enfermo. House, siempre controvertido, no dejará a ninguno de sus alumnos indiferente. Tres historias sobre dolores de pierna. Sólo uno de ellos es mortal. El caso es mucho más cercano de lo que parece. House no es el médico, es el paciente. Es el caso de cómo House perdió la movilidad en su pierna.
A continuación, Cuatro emitirá "Autopsia" (2ª temporada). Este capítulo ha sido dirigido por Deran Sarafian, director habitual de la serie, que también ha dirigido el episodio de estreno de la 4ª temporada, titulado Solo. El guionista es Lawrence Kaplow, escritor habitual también de la serie, y que se llevó el premio de la Writers Guild of America a Mejor Episodio Dramático. Asimismo, esta entrega, que ha sido alabada por crítica y público, ha recibido diferentes galardones como el Writers Guild of America Award 2006 a Mejor Episodio Dramático de TV, el Golden Reel Award por la Motion Picture Sound Editors 2006 en la categoría de mejor edición de sonido en un episodio de TV y una nominación al Emmy en 2006 a la Mejor Dirección Artística de una serie.
A lo largo de este episodio, House tratará a Andie, una pequeña de 9 años enferma de cáncer. La niña está sufriendo extrañas alucinaciones que House achaca al cáncer. Aún así, decide consultar a Wilson y éste descubre que el cáncer está remitiendo, por lo que las alucinaciones tienen que ser síntoma de una patología distinta. House y su equipo deben volver a reunirse para concretar un nuevo diagnóstico que salve la vida a su paciente.