FormulaTV

PASIONES DE SERVIDUMBRE

Irán destruye 100.000 antenas parabólicas para salvar "la moral y la cultura" del país

Las antenas fueron "entregadas voluntariamente por los ciudadanos iraníes".

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Julio 2016 18:30 | Última actualización: Lunes 25 Julio 2016 18:36

Las autoridades iraníes han destruido más de 100.000 antenas parabólicas y otros materiales para recibir señales de televisión por satélite. La policía religiosa, conocida como los Basiyi, ha llevado a cabo esta destrucción masiva de material televisivo en Tehran para salvar la "moral y la cultura" del país, tal y como recoge en su información el diario Ibtimes.

La agencia de noticias basijnews.ir ha asegurado que las 100.000 antenas fueron "entregadas voluntariamente por los ciudadanos iraníes". El jefe de los basiyíes, el general Mohammad Reza Naghdie, ha llevado a cabo la operación en la que han participado "un millón" de personas.

"Las televisiones promueven en general la corrupción, corrompen nuestra cultura y a la sociedad de Irán y además es una de las principales causas en el aumento del número de divorcios, el aumento del consumo de drogas y de la inseguridad en las calles", ha asegurado el general Naghdie.

Una Ley que prohíbe la televisión libre

En Irán impera una ley que prohíbe la posesión y venta de cualquier tipo de material de recepción de televisión por satélite. Las multas van desde los 30 dólares hasta los 2.800 dólares. Ali Janati, el ministro de Cultura del país, se mostró a favor de suavizar esta ley ante la oposición de los basiyíes: "Es una ley que incumplen el 70% de los iraníes". Irán es un país con 80 millones de habitantes.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series