Silvia Jato no "gana" para disgustos en las redes sociales tras sustituir a Mariló Montero como presentadora de 'La mañana de La 1'. Después de incendiar las redes sociales tras darse a conocer su sueldo -que dobla al de su predecesora-, este martes 26 de junio volvió a protagonizar una polémica en Twitter tras llamar "pueblecito" a Valencia con motivo de la visita de Gloria Gaynor.
Ante el aluvión de críticas, la presentadora también se valió de las redes sociales para justificar dicho desliz o más bien malentendido puesto que ella misma ratifica la teoría de que pensó que el colegio que Gloria Gaynor había visitado no estaba en la ciudad de Valencia sino en un pueblo de la provincia. La razón de ser de dicha equivocación -según Silvia Jato- son la cantidad de temas tratados a lo largo de las cuatro horas en directo: "¡Menos mal que alguien se da cuenta! Es muy normal fallar en ubicaciones con tantos temas en directo".
En contraposición a la fría acogida por los internautas de Silvia Jato como rostro de las mañanas de La 1 de Televisión Española, se encuentran Teresa Viejo e Inés Ballester, quienes sustituyeron con éxito y calurosa recepción a Mariló Montero durante los veranos de 2015 y 2014 respectivamente. Algo que además se tradujo en sendas recompensas por parte del ente público al ofrecerles la presentación de otros programas como 'Dime qué fue de ti' y 'Amigas y conocidas'.
El porqué de la polémica
Todo ocurrió este martes 26 de junio cuando la presentadora estaba dando paso al reportaje de la visita de la cantante Gloria Gaynor a un colegio de Valencia, Luis Vives, para escuchar a un grupo de niños que había hecho una versión de su popular "I will survive". La cantante está de gira por España y se emocionó al ver esta versión y decidió ir a saludar a esos niños y profesores.
Lo más leído
"Es una historia tierna, me encanta cuando gente que lo ha conseguido todo y con un éxito aplastante no te miran por encima del hombro como otros y dicen 'a un colegio de ahí voy a ir yo'. Pues no. Y esta gente que estaría tranquilísima visitando Madrid se va a ese pueblecito, a mí me parece honorable. Para quitarse el sombrero", reflexionó una Silvia Jato que no cayó en el pequeño error.