El 21 de julio se filtró una conversación del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con el cofundador del partido, Juan Carlos Monedero. En estas conversaciones Iglesias soltaba una terrible frase sobre la expresentadora de 'La mañana de La 1', Mariló Montero: "La azotaría hasta que sangrase".
La periodista ha decidido tomar represalias y se ha plantado en la mañana del 27 de julio en el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para denunciar la agresión verbal. En una carta dirigida al Instituto, la periodista ha dicho que "aunque él mismo se califica con sus propias palabras me veo ante la responsabilidad de expandir mi opinión, a nivel social, para que ninguna mujer tolere semejantes aberraciones ya que, estos días, ha habido un clamoroso silencio sobre tan grave agresión verbal".Mariló Montero y Pablo Iglesias
Pide la dimisión de Iglesias
Mariló ha acudido a la ley para "ser respetada física, moral, profesional y verbalmente", y también para advertir a la sociedad de que Pablo Iglesias es "un hombre no capacitado, no apto, para ocupar el cargo que se le ha otorgado en las urnas". Ha querido añadir su deseo de que Iglesias dimita de su cargo y de que se le prohiba el acceso a cualquier representación pública, "ya que ninguna mujer puede sentirse protegida por un político que se ha autodenominado como perverso y psicópata".
Es más, Mariló ha ahondado más en el asunto y ha concluido su escrito diciendo que "habiendo consultado a algunos especialistas (Pablo Iglesias) encajaría en la secundaria de 'psicópata carismático'. Ellos destacan entre otras características, la falta de empatía, la mentira, el talento para manipular a los demás, el egocentrismo y que son incapaces de sentir remordimiento o culpa".