'Velvet', la serie de Bambú Producciones realiza para Antena · ya ha terminado sus grabaciones de la que será la última temporada de la serie. En esta cuarta entrega los espectadores asistirán al desenlace de la historia de amor entre Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y Ana (Paula Echevarría) así como las demás tramas de los personajes que componen la serie.
Sonia Martínez, la directora de la ficción de Atresmedia ha afirmado que "'Velvet' ha superado a los largo de estos años todas nuestras expectativas, por eso hemos preparado una temporada de cine. La historia de amor entre los personajes de Alberto y Ana, que ha sido el eje central de las tramas de esta serie, tenía que encontrar su desenlace en esta cuarta temporada y lo tendrá... junto con otras muchas cosas. Es una temporada espectacular".
Paula Echevarría en 'Velvet'
Por su parte, Ramón Campos, el co-creador de la serie y productor ejecutivo de Bambú, ha asegurado que "Vamos a realizar un salto de tiempo de varios años adelante y los espectadores se van a encontrar en esta temporada con el final de la gran historia de amor entre Ana y Alberto. Creo que todos los que hayan visto 'Velvet' no se van a sentir defraudados con el final de la historia de nuestros protagonistas".
Además, el productor ha asegurado que después de cuatro temporadas, en los nuevos capítulos por fin se cerrarán muchas tramas como la historia entre Pedro y Rita tras la boda, el amor de Don Emilio... Todo el universo 'Velvet' que cierra en esta cuarta temporada donde además se incorporan Concha Velasco y Aitor Luna.
Un éxito de crítica y audiencia
Estrenada en febrero de 2014, 'Velvet' ha acaparado el calor del público y de la crítica especializada desde sus inicios, recibiendo innumerables premios y nominaciones. En cuanto a audiencia se refiere, cada una de las tres temporadas emitidas se han caracterizado por un liderazgo sin precedentes.
En sus 43 capítulos emitidos, la serie promedia más de 3,8 millones de espectadores por episodio con una media de 20,8%. Campos ha asegurado que "el viaje a lo largo de estos años ha sido intenso y fascinante. La respuesta del público fue maravillosa desde el comienzo y poco a poco sentimos que todos los personajes han encontrado un sitio en los corazones de la audiencia. Todos ellos han conseguido conseguirse de alguna forma en referente".
Sonia Martinez también ha afirmado que "En Atresmedia somos muy conscientes de que para dar el mejor trato posible a las series es vital saber cuándo la historia ha de llegar a su fin. La extensión de la serie forma parte de su esencia. Cerrar 'Velvet' con esta cuarta temporada y con más de 50 capítulos emitidos, es lo que nos estaba pidiendo la historia entre Alberto y Ana".
Desde que 'Velvet' salió en 2010 la serie se ha mantenido rebasando el medio centenar de episodios y es una de las más aclamadas fuera de nuestras fronteras, donde es de las ficciones españolas más vendidas y aclamadas.
Las chicas junto a Rita en la galería de 'Velvet'
"En 'Velvet' pusimos en práctica todo lo aprendido"
"'Velvet' ha sido la serie de televisión en la que pusimos en práctica todo lo que habíamos aprendido a lo largo de los años. Era la primera vez que se hacía una comedia romántica en serie de televisión en nuestro país y la primera vez que nosotros nos enfrentábamos a este género. Además, nuestro anterior éxito había sido 'Gran Hotel', una serie con grandes resultados..." destaca Campos.
Sonia Martinez también ha admitido que "En Atresmedia nos entendemos muy bien con la gente de Bambú y estamos muy satisfechos con las series que hemos estrenado a partir de esta relación profesional. Por eso es lógico que perdure en el tiempo. Este año ponemos punto y final a 'Velvet', pero ya estamos trabajando en otro nuevo proyecto, que seguro que sorprende y recibirá el nombre de 'Fariña'".
Sinopsis de la cuarta y última temporada
Han pasado cinco años desde la aparente muerte de Alberto Márquez. Ana Ribera se ha convertido en la gran diseñadora del momento en toda Europa. Es madre de un niño llamado Alberto, como su padre, al que ha decidido criar en el mismo entorno sencillo en el que ella misma se crió, las galerías Velvet. Su nuevo proyecto será el mayor reto al que nunca se había enfrentado. Es hora de popularizar la moda. Ha llegado el momento de luchar por el prêt-à-porter en Velvet.
¿Cómo acabara la historia de amor?
No será el único frente de Ana en Velvet. La vuelta de Cristina Otegui, ya recuperada, será una de las grandes claves en la vida de la diseñadora. La joven Otegui parece que realmente también ha cambiado mucho todo este tiempo y está decidida a enmendar sus errores y pedir perdón. ¿Será posible una reconciliación ahora que Alberto ya no está? Pero un peligro atenaza su recuperación. Cristina descubre que Alberto Márquez sigue vivo. ¿Será Cristina capaz de controlarse o se desatarán de nuevo sus peores demonios?
Lo más leído