Las votación a la presidencia de EEUU todavía no han comenzado, pero 'Juego de Tronos' se ha metido de lleno en su campaña de promoción con una grandeza que deja a Donald Trump y a Hillary Clinton a la altura del betún. Con un video lleno de picardía e ingenio, el éxito de la HBO está intentando aumentar la venta de copias digitales de su sexta temporada lanzando su página web para el partido político GOT.
"Para aquellos que se sienten excluidos," dice el video, "para aquellos que no encuentran su bandera en las papeletas. Vota para elegir un bando en la gran guerra que se aproxima". La página web pide a los fans que voten a la madre de dragones Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), a Jon Snow (Kit Harington), a Petyr Baelish (Aidan Gillen) o la explosiva "leona" Cersei Lannister (Lena Headay). Por el momento, Jon Snow va ganando con un 50%, frente al 31% de Daenerys, 16% de Petyr y 2.2% de Cersei.
La elección está en tus manos
La página podrá visitarse durante el mes de agosto para votar al candidato que pasará a ser el representante del partido GOT y se podrá votar cuantas veces se quiera. El 1 de septiembre se anunciará el representante oficial y su compañero de candidatura. La página también anima a los usuarios a comprar la sexta temporada en plataformas como Amazon, iTunes o Google Play.
Lo más leído
No es la primera campaña con tono político que se realiza este año ('House of Cards' ha hecho algo parecido con #FU2016), pero esta llega justo después de la nominación de Clinton en la Convención Nacional Democrática. También llega justo después del anuncio de que la serie terminará con su octava temporada en 2018. 'Juego de Tronos' ha conseguido 23 nominaciones a los Emmy este año, incluida la nominación a la Mejor serie dramática, una de las más codiciadas.