Aviso:
Esta noticia contiene spoilers sobre 'The Walking Dead', lee bajo tu propia responsabilidad.
La sexta temporada de la serie de zombies más famosa de la televisión terminó este pasado abril con una escena cargada de tensión y la muerte de uno de los protagonistas a manos del nuevo villano. Los fans de 'The Walking Dead' han estado formando sus propias hipótesis y teorías sobre quién de los 11 personajes es el que muere a manos del bate de Negan. Pero muchos de los fans no se han mostrado contentos con este secreto que lleva tan bien guardado desde abril y que no se resolverá hasta el 23 de octubre, declarando que han terminado con la serie y que no verán la séptima temporada.
Robert Kirkman, creador de los cómics y productor de la serie, ha querido responder a las críticas: "Muchas de las respuestas fueron, 'Ah, estos capullos intentan engatusarnos,' y es como, 'No. Todo lo hemos hecho en un esfuerzo por manteneros entretenidos'. Queremos a los fans, queremos a la audiencia y si no os gustó este final, os gustará el siguiente. Esperamos tener muchas más temporadas".
Además ha querido tranquilizar a los fans sobre lo que pueden esperar de la séptima temporada: "Creo que como personas creativas tenemos que reconocer que todas las respuestas son validas, así que definitivamente tomo nota de que hay una porción significante de la audiencia que no estuvo contenta con la dirección que tomamos. En ese sentido, creo que todo el equipo creativo de 'The Walking Dead' ha tomado nota y no creo que veamos otra incógnita al final de la séptima temporada".
Kirkman y su equipo aseguran que no intentaban engatusar a los fans dejando esa cuestión tan importante al final de la temporada, pero la realidad es que la sexta temporada ha estado repleta de ese tipo de situaciones no resueltas. Una de las más memorables fue la de la posible muerte de Glenn, que mantuvo la pregunta de "¿está muerto Glenn realmente?" durante varios episodios. Esperemos que la nueva entrega sea lo bastante buena para merecer esta larga espera.
La séptima temporada terminó con una incógnita
Reparando los daños
Después de la fuerte respuesta que recibieron, no es de extrañar que intentaran reparar los daños y recuperar esa parte de la audiencia que parecen haber perdido. Scott M. Gimple, el creador de la serie defendió este final de suspense, "tenemos que hacer un episodio que justifique el suspense. Tenemos que hacer algo tan genial e intenso que digáis 'Vale, bueno, valió la pena'. Ese es el reto que tenemos y vamos a conseguirlo. Vamos a ofreceros algo fantástico".
Por su parte, los actores Lauren Cohan, Jeffrey Dean Morgan y Norman Reedus, también han estado alabando esta decisión. Reedus comentó que "Todo el mundo quiere saber que está pasando ahora mismo. '¡Tenemos derecho a saberlo todo ahora!', pero las situaciones no resueltas han estado ocurriendo desde el principio de la historia de la televisión. Me alegra que haya tanto entusiasmo por la serie, pero hacemos arte a veces para empezar una conversación. Lo diré otra vez: merece la pena esperar".
Lo más leído
Por su parte, Morgan pidió a los fans que confiaran en los productores de la serie: "Entiendo la frustración; con eso dicho... tengo que confiar en los escritores y los productores. Saben lo que están haciendo; mucha gente ha estado siguiendo la serie durante seis temporadas y creo que volverán para descubrir a quién conoce Lucille y cómo continúa la historia".