Rick Grimes (Andrew Lincoln) se ha convertido en el antihéroe por excelencia de la televisión en estos momentos. Pero antes de ser el protagonista del fenómeno televisivo de AMC, 'The Walking Dead', Rick Grimes era un personaje bidimensional y en blanco y negro que aparecía en las páginas de los cómics que salieron a la venta en 2003.
13 años más tarde, Robert Kirkman, el creador de los cómics y escritor de la serie, ha respondido a una pregunta que los fans, tanto de la versión televisiva, como de la versión en papel, llevan preguntándose desde el principio: ¿De dónde viene la inspiración de su personaje principal? ¿Se basa Rick Grimes en el mismo Kirkman o en alguien a quién conoce?
"Ojalá lo fuera," responde Kirkman, "Rick Grimes realmente es un montón de cosas inventadas que pensé que podían funcionar. Todos los escritores escriben un poco sobre ellos mismos hasta cierto punto, así que, ¡la parte sádica de Rick Grimes soy totalmente yo! En realidad no. Es simplemente un personaje que finjo que existe en mi cabeza y luego escribo sus historias en papel; lo normal".
Rick Grimes en los cómics y en la serie
Típico de Kirkman
Esta respuesta tan casual es lo más típico de Robert Kirkman. El escritor tiende a evitar presumir o llamar la atención a sus logros, por lo que quitarle importancia a la inspiración de Rick Grimes, diciendo que viene de "cosas que pensé que funcionarían" no es sorprendente viniendo del escritor.
Lo más leído
'The Walking Dead' vuelve a las pantallas con su esperada séptima temporada el 23 de octubre en Estados Unidos y una hora más tarde en Fox en versión original subtitulada. El 24 de octubre se volverá a emitir el capítulo en versión doblada a las 22:20.