La reciente salida de Mariló Montero al frente de 'La mañana de La 1' ha provocado un efecto dominó dentro de RTVE. La cadena pública ha decidido traerse a Víctor Arribas para ocupar el hueco dejado por Sergio Martín en 'La noche en 24 horas', tras conocerse que el zamorano presentará a partir de septiembre 'Los desayunos de TVE'.
Aunque José Antonio Álvarez Gundín no ha hecho oficial el equipo de la próxima temporada (en estos momentos se encuentra en Río con motivo de las Olimpiadas), en el ente público se da por hecho la llegada de Arribas a la cadena estatal, tal y como recoge el diario El Confidencial.
El exdirector de informativos de Telemadrid, Víctor Arribas, es un colaborador habitual del espacio que conducía Martín en el Canal 24 Horas. Arribas presentaba hasta hace poco el "Informe de Víctor Arribas" dentro del extinto programa de 13tv que presentaba Isabel Durán, 'Más claro agua'.
Víctor Arribas
Un fichaje que refuerza la "bunkerización" informativa de RTVE
El sindicato UGT ha criticado duramente la decisión de la televisión pública de fichar a Víctor Arribas. "UGT ha tenido conocimiento por diversas fuentes de que se avecina un nombramiento sonado. Y lo va a ser por el perfil del nombrado, tan de derechas de derechas de derechas que Gundín o Jareño a su lado nos parecerán izquierdistas incontrolados", ha explicado el sindicato a través de un comunicado.
Lo más leído
UGT ha asegurado que la llegada de Arribas se "trata de una contratación externa, cuyo único objetivo no es otro que ahondar en las políticas de reprimir, marginar y perseguir a los buenos profesionales de TVE".