Programa relacionado
Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
2017 - 2016
Brasil
Deportes
Una nueva polémica azota la cobertura de RTVE en los 'Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016'. Los trabajadores de la redacción de deportes de la cadena pública se sienten indignados por la decisión del ente público de no incluir al comentarista habitual de tenis, Nacho Calvo, entre la expedición de los 130 profesionales que han viajado a Río de Janeiro.
Se trata de una decisión que obligó a Nacho Calvo a narrar las medallas en dobles masculino de tenis desde la sede de Torrespaña, tal y como recoge el diario Elconfidencialdigital. "¿Cómo puede justificarse que entre 130 personas no se incluya al comentarista de los partidos de Nadal?", protestan los trabajadores de RTVE, sobre todo porque al mismo tiempo es vox populi que varios directivos se encuentran en la ciudad brasileña junto a sus familias.La polémica también salpica a la cobertura del atletismo. El motivo de este malestar se explica en la designación de Raúl Chapado como narrador habitual del atletismo junto a Gerardo Cebrián. Varios trabajadores no comprenden la manifiesta incompatibilidad de Chapado para narrar estos juegos por ser uno de los candidatos a presidir la Real Federación Española de Atletismo, cuyas elecciones tendrán lugar el próximo 26 de noviembre.
Eladio Jareño
Familias acompaña a los directivos de RTVE
El director de RTVE, Eladio Jareño, se encuentra en Brasil junto a su esposa. Evidentemente, la mujer de Jareño adquirió el billete de avión por cuenta propia, sin cargarlo a los presupuestos de RTVE. Sin embargo, el director del ente público y su mujer disponen de una habitación doble pagada por la cadena estatal. Además, la estancia del director se prolongará una semana más de lo habitual.
En la misma línea, la directora de Deportes, Yolanda García Cuevas, ha acudido a la cita de Río de Janeiro junto a su esposo y su hijo, según recoge en su información el digital El Plural. Al igual que en el caso de Jareño, los billetes de avión los pagan los familiares, pero la estancia en el hotel de Brasil corre a cuenta de RTVE.