Tras una conexión en directo que hizo el programa de La fábrica de la tele desde las puertas del hospital, se aclaró el motivo del golpe: Rosa Benito sufrió una bajada de tensión, desmayándose y cayendo al suelo. Más tarde, en el hospital, pudo hacerse distintas pruebas que confirmaron su buen estado de salud.
Días después del incidente, la española ha querido aprovechar y publicar un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, comentando que se encuentra bien: "Deciros que estoy llena de moratones, pero bien!!!". El mensaje viene acompañado de una fotografía con una cita de un filósofo japonés.
Su último día en 'Sálvame'
A principios de julio Rosa Benito abandonaba el programa televisivo dedicado a la prensa del corazón. El programa hizo un repaso sobre Benito y su paso por Telecinco, para finalmente concluir con su último día en 'Sálvame Diario'.
La excolaboradora también declaró que el apoyo de su hija fue enorme: "Me ha apoyado muchísimo, y quería que siguiera colaborando en 'Sálvame', pero con la oferta que me han hecho, me ha parecido que querían que me fuera del programa".