Serie relacionada
Según ha informado la prensa italiana, el obispo italiano Antonio Stagliano está preparando una denuncia al famoso juego Pokémon Go y ya se ha reunido con distintos abogados para que le ayuden a prohibir el uso de la aplicación móvil en Italia.
Acorde con declaraciones del obispo, el juego es capaz de alienar a los niños, tachándolo de "diabólico" y llegando a compararlo con el sistema autoritario nazi. Además, el obispo terminó por comparar Pokémon Go con 'The Walking Dead': "El juego convierte a los jugadores en cadáveres andantes".Pokémon
Otras oposiciones a Pokémon Go
No es la primera vez que Pokémon Go genera rechazo. Anteriormente, muchas otras personas se han manifestado en contra del juego, como por ejemplo el director de cine Oliver Stone: "Estamos llegando a un nuevo nivel de invasión de la privacidad por parte de los poderes económicos".
En Estados Unidos, un hombre también se había quejado del videojuego por las molestias que le ocasionaba tanto a él como a sus vecinos, llegando a presentar una denuncia federal.