La plataforma de pago Netflix continúa con la preproducción de su primera producción española. 'Las chicas del cable', producida por Bambú, será su primera apuesta para conquistar el mercado español y el actor Yon González será el encargado de asumir el rol protagonista.
El propio hermano del actor, Aitor Luna, ha sido el encargado de confirmarlo en la presentación a la prensa de 'La catedral del mar', la nueva gran apuesta de Antena 3. González era el protagonista inicial de esta superproducción, pero tuvo que rechazarla al no poder compaginarlo con la nueva apuesta de Netflix.
Este fichaje sigue confirmando la confianza de Bambú Producciones en González, con el que han contado en numerosos proyectos como 'Gran Reserva', 'Gran Hotel' y 'Bajo sospecha'. El actor, de 30 años, cuenta con una consolidad trayectoria en la pequeña pantalla con títulos como 'El internado' o 'SMS'.
Lo más leído
Así será 'Las chicas del cable'
'Las chicas del cable' trata la historia de los trabajadores de la compañía de telefonía más importante del país, inaugurada en 1929, que cambiará la historia de las telecomunicaciones. La nueva apuesta de Netflix España pretende ser una serie de larga duración. Según afirmaciones del creador y productor ejecutivo, Ramón Campos, la ficción estará compuesta por una primera tanda de ocho capítulos. Pero hasta que no estén finalizados y online no arrancará el rodaje de la segunda tanda, lo que supone un cierto compromiso por parte de los actores.