Serie relacionada
A pesar de que transcurre en Gotham, de que aparecen muchos enemigos de Batman y de que el propio Bruce Wayne (todavía niño) es uno de los personajes de la serie, será difícil que podamos ver a Batman en 'Gotham', la serie sobre los orígenes del superhéroe. O eso es, al menos, lo que podemos deducir de las palabras de su showrunner, Bruno Heller: "No creo que los superhéroes funcionen muy bien en televisión", ha dicho durante el Festival de Televisión de Edimburgo, "la tele es sobre personas reales y rostros, no sobre magia y cosas sobrenaturales".
Ben McKenzie, protagonista de 'Gotham', y Bruno Heller, showrunner e la serie.
Una serie no sólo para fans de los cómics
El showrunner de 'Gotham' cree que es un error hacer una serie centrada únicamente en satisfacer a los fans de los cómics: "Con la visibilidad de acontecimientos como la Comic-Con es fácil asumir que toda la audiencia es fanática de los cómics, pero yo realizo la serie sobre la base de que eso es un error", dice.
A pesar de no dirigirse a los fans de los superhéroes ("es una mezcla de procedimental policíaco y una épica saga de cómics", dice sobre 'Gotham'), Heller asegura que siempre deja guiños y "huevos de pascua" para los entusiastas del cómic "pero no se necesita saber más que lo básico del mito de Batman" para disfrutar de la serie.