El grupo de comunicación británico ITV apagó la señal de sus siete canales de televisión durante una hora este sábado, 27 de agosto, para motivar a sus espectadores a abandonar el cómodo sofá y ponerse a hacer ejercicio. Una curiosa manera de fomentar el deporte que seguramente dejó boquiabierto a más de uno.
La cadena inglesa ITV dejó de verse en las pantallas de sus espectadores con el fin de sumarse a la campaña "I Am Team GB" tal y como recoge el diario Time. La campaña no solo ha llegado a la televisión, cientos de clubes deportivos han abierto sus puertas para celebrar los éxitos de su compatriotas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Señal de ITV
Reacciones de todo tipo en la red
Muchos espectadores aprovecharon el reto de ITV para mostrar a través de las redes sociales cómo emplearon su "hora libre" sin televisión. Algunos de ellos criticaron con sarcasmo la decisión de la cadena británica asegurando que la pantalla negra de ITV es el mejor programa que han visto en la cadena de televisión. Incluso alguno aseguró con mucha ironía que su mando a distancia experimento un durísimo entrenamiento.
A pesar de ello, no todo fueron críticas ya que algunos usuarios aplaudieron la medida. Otros directamente decidieron darse un paseo para ir en búsqueda de Pokémon que encontrarse durante su hora de descanso.
Lo más leído