"Cuando hacemos una broma pedimos permiso a la víctima, y si no lo tenemos no se sube. Por lo que que ahora se quejase no tendría sentido", ha explicado Wismichu a sus seguidores en un video en el que critica el reportaje de Canal Sur en el que aparece un hombre que vende leña asegurando que no paran de llamarlo tras la broma telefónica realizada por AuronPlay y Wismichu. Cabe recordar que los youtubers en ningún momento mostraron los números de teléfono ni el nombre de las empresas a las que le realizaron la broma.
"Rastrero no, lo siguiente"
El youtuber ha asegurado que no le parece nada acertada la actitud que ha tomado el protagonista de esta historia: "Me parece rastrero no, lo siguiente y por parte de la televisión también. Bromas se hacen todos los días en radio y en televisión, e imitadores de esas bromas salen un montón. Pero claro, somos los youtubers, la competencia".
Wismichu parodia la entrevista de Canal Sur
"Mi teoría es que todo esto se lo ha inventado la televisión. Puede sonar paranoico, pero ya ha ocurrido. La televisión está resentida. Desde que existimos los creadores de contenido independiente en Internet su inversión publicitaria se ha visto resentida. Los publicistas se han dado cuenta de que servimos mejor para llegar a ciertos públicos. La inversión en televisión ha ido bajando a la vez que la de Internet subiendo, y eso no lo pueden permitir. Y por eso hacen este tipo de cosas, no solo para ganar repercusión, sino para intentarnos destruir", recalca.
"Las pocas veces que he visto hablar bien a los medios de Youtube ha sido por intereses comerciales. Estoy hasta los coj**** de que nos traten como delincuentes cuando lo único que hacemos es entretener a la gente, o al menos intentarlo. En el fondo los de los medios tienen suerte de que Youtube no sea una comunidad estable porque todos nos llevamos bien. Pero el día en el que logremos unirnos como una comunidad la habréis cagado", zanja Wismichu.