Mediaset ha presentado este miércoles 7 de septiembre todas las novedades de su gran apuesta en realities para esta temporada: la decimoséptima edición de 'Gran Hermano'. La primera gran sorpresa ha sido el plató, que ha añadido nuevas pantallas a lo largo de todo el público para volverlo aún más interactivo.
'Gran Hermano 17' estrena nuevo plató
Más de 1.000.000 de personas han llamado ya para concursar en 'Gran Hermano'. El programa comenzará con un espectacular vídeo con Alberto García como protagonista: la primera persona en llamar al casting de 'Gran Hermano': "Sentí que era mi momento y finalmente no lo fui. He seguido llamando todos los años y sigo sin entrar pero me da igual. Yo sé que un año será mi momento y el de todos los demás".
Se trata de una cifra muy grande que reúne todas las llamadas de todas las ediciones. Hasta 40 aspirantes siguen esperando a que el programa tome una decisión y tengan finalmente la posibilidad de entrar en la casa de Guadalix de la Sierra. Solamente 17 de todos ellos podrán convivir en la casa finalmente.
Este año ha habido una manera más de apuntarse al casting de 'Gran Hermano 17'. La caravana del programa ha recorrido cuatro ciudades este verano y más de 1.500 personas se han presentado. Tal y como ha asegurado el director del programa, "hay gente que entrará en la casa que hizo la entrevista en la caravana".
Álvaro, director del reality, confiesa sus nervios ante la nueva edición: "Por el cambio de Mercedes Milá quisimos cambiar todo: nuevo presentador, nuevo logo... Tuvimos miedo de perder el espíritu. El cambio siempre ha estado presente y los fans siempre lo han aceptado. Queremos pedir la confianza de estar a la altura de lo que se demanda".
Una casa que esconde muchos secretos
Una de las novedades que tendrá la novedosa casa es que tendrá estancias y pasadizos secretos, tal y como ocurrió con la anterior edición pero en mayor medida. Además, la tecnología tomará un mayor protagonismo al mezclar lo que es virtual de lo que es real. Además, la luz natural también estará muy presente.
La casa de 'Gran Hermano 17'
'Gran Hermano' siempre juega con los espectadores y los hace partícipes en la gran trama que montan para los concursantes. En esta ocasión, el juego va a ser totalmente novedoso tal y como ha desvelado Álvaro: "Tenemos reuniones periódicas para saber lo que hacen en otros países. Este año el juego es totalmente novedoso y no se inspira en otros países. Hay que entrar poco a poco en dicho juego. Creemos que va a gustar mucho".
Mercedes Milá se despedirá en la primera gala de 'GH 17'
Ha habido numerosos rumores con respecto al destino de Mercedes Milá: que si entrará en la casa, que si será la presentadora oficial y Jorge Javier solamente para los concursantes y un sinfín más. Álvaro, director del programa ha querido confirmar la despedida de la presentadora: "Son fantásticas las ideas que se han dicho pero Mercedes no tendrá presencia en el programa. Si la tuviera tampoco te lo contaría. Pero no es el caso. Mercedes se despedirá del público tal y como ocurre con un futbolista, delante de su público".
Manuel Villanueva ha querido corroborar lo dicho por Álvaro: "Mercedes toma otro camino y nosotros continuamos. El futuro se escribe con los que aquí están presentes", dando por zanjado el tema. Además, el director general de contenidos de Mediaset no ha querido desvelar la fecha del final del programa y ha defendido el hecho de que haya 3 emisiones en prime time a la semana: "Bertín es solo media temporada. No es la primera vez que estructuramos un reality en 3 noches. Hay muchas historias que contar. Estoy convencido de que van a suceder cosas muy impactantes.
Además, al tratarse de una estrategia que se adaptó con la anterior edición, el director del programa ha querido también defender que haya tres emisiones: "Sabiendo de antemano que va a haber 'Gran Hermano: límite 48 horas', los contenidos están distribuidos en esos días. Nos hemos adaptado a esta emisión".
Jordi González, Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez en 'Gran Hermano 17'
Jordi González se vuelve a poner al frente de 'Gran Hermano: el debate' y 'Gran Hermano: límite 48 horas' admitiendo que no es un programa fácil de presentar: "Parece fácil pero es el programa más difícil que he hecho nunca. Es tremendamente complicado porque tienes que contar las novedades durante el programa, tienes que contar todas las reacciones, la convivencia del fin de semana en la que los concursantes se relacionan más entre ellos gracias a las fiestas temáticas. María Zambrano está hablándome por el pinganillo...".
Lo más leído
Además, el presentador ha querido desvelar cómo le llegó la oportunidad de presentar 'GH 17': "Cuando acabó la temporada me reunieron en una sala y siempre pienso que me van a reñir. En esta ocasión llegué y me expusieron a bocajarro la idea de presentar 'Gran Hermano'. No podía negarme. Nunca pensé que llegaría a mis manos y no tuve ninguna duda. Estoy muy feliz".