Serie relacionada
En el FesTVal de Vitoria se han presentado las series más esperadas de la temporada y se han desvelado las claves de sus nuevas temporadas. La serie de TVE 'Víctor Ros' no podía ser menos. El director de ficción de TVE, Fernando López Puig, ha abierto la rueda de prensa asegurando que "la serie es una segunda temporada, pero bien podría ser la primera".
El equipo de 'Víctor Ros' en el FesTVal 2016
En cuanto a la transformación del personaje ha añadido que "será menos delictivo, menos de crimen de salón. No perderá, sin embargo, su alma. Será el Víctor Ros de siempre pero abocado a nuevos cambios." Habrá otra diferencia notable a parte del cambio en el personaje, y es que la acción se trasladará de Madrid a Linares, "lo que nos permitirá marcar clases sociales y reflejar la revolución industrial. Se van a generar toda serie de aventuras. Es una serie policiaca con componente romántico".
Las nuevas dinámicas
El productor ejecutivo, Emilio A. Pina ha comentado que se han liberado de los decorados y que el espacio natural tendrá mucha más presencia: "Vamos a ver a un Víctor Ros al que le suceden cosas, será menos hierático. El aspecto visual cobra importancia. El contenido pedía sacar al personaje fuera."
El equipo de 'Víctor Ros' durante la rueda de prensa
Así pues, el caso central de la temporada es el robo del oro español, "lo que coloca al país en una situación difícil que tendrá que salvar Víctor". Para ello, colaborará con la Guardia Civil. "Representan dos formas de entender la investigación" añade Pina, "pero habrá una hermandad". Víctor llegará al cuartel de Paco Tous lo que en un principio creará ciertos roces. "Será como meter otro gallo en mi corral" bromea Tous. "He disfrutado mucho con este trabajo, me ha llevado a la infancia".
Por su parte, el protagonista de la ficción, Carles Francino, dice que ha sido un placer hacer de Víctor Ros "Víctor se ha hecho hombre en la nueva temporada". Amparo Miralles, la productora de la serie, ha confesado que fue un reto afrontar una serie que tenía una gran fidelidad ante el público. "Obviamente hay una continuidad con la primera temporada," ha asegurado, "los capítulos seguirán casos conclusivos, aunque el tronco será el robo del oro español".
Carolina Bang, que ha estado embarazada durante el rodaje, ha querido agradecer a los productores su apoyo cuando se enteraron de su embarazo, "es antiguo decirlo pero por desgracia sigue ocurriendo lo contrario". Finalmente Puig ha confirmado que el estreno no será inmediato, sino por otoño, y la temporada contará de 8 capítulos.