Serie relacionada
'Olmos y Robles' regresa a La 1 con una segunda temporada cargada de humor, acción, misterio y nuevos personjes. Pepe Viyuela y Rubén Cortada protagonizan esta temporada en la que los dos guardias civiles más famosos de la televisión buscarán el asesino de los padres de Robles.
PPepe Viyuela y Rubén Cortada en el primer capítulo de la nueva temporada
Así empieza todo
Tras pasar varios meses cumpliendo peligrosas misiones con su unidad del Grupo de Acción
Rápida de la Guardia Civil, el teniente Robles vuelve a Ezcaray para reencontrarse con su excompañero, el cabo primero Olmos. Su vuelta al pueblo coincide con la visita de Mateo Fresneda, exministro del Interior y subsecretario de la OTAN, que vuelve a su localidad natal para ser nombrado 'Hijo Predilecto'.
Todos los vecinos acuden al evento, que se complica por la presencia de Gaspar Miñambres, un periodista que planea reunirse en secreto con Mateo Fresneda para revelarle una importante información contra una empresa que está a punto de firmar un contrato multimillonario con la OTAN. El acto, que debería ser una fiesta distendida, pronto se convierte en una auténtica pesadilla para todos los presentes, ya que el Ayuntamiento es tomado por un grupo armado. Olmos y Robles tendrán que volver a trabajar juntos, como en los viejos tiempos, si quieren salvar a Fresneda y a los vecinos de Ezcaray.