La prestigiosa empresa de sondeos SigmaDos lleva toda la semana haciendo pública la opinión que la audiencia y los seguidores de 'Sálvame' tienen acerca de los colaboradores del programa. En el último programa los tertulianos se han enfrentado a una pregunta muy temida: "¿A qué colaborador despedirías?".
El resultado de la encuesta
Los nervios fueron palpables en todos los colaboradores, sobre todo en los veteranos, que durante toda la semana han sido blanco de las respuestas, tanto positiva como negativamente. El primer nombre que se descubrió fue el de Belén Ro, que lanzó un dardo envenenado a los twitteros que la critican: "Sois una milésima parte de la audiencia, Twitter. Un beso". La comentarista además se sentía orgullosa del resultado a pesar de que la audiencia solo la había votado con más énfasis en cosas negativas.
Tras ir descubriendo poco a poco quiénes se encontraban en cada puesto de la lista, llegaba el turno de la primera y tercera posición. Las más votadas para estos puestos fueron Karmele Marchante y Mila Ximénez, siendo la primera de ellas la elegida por el 9,7% de la audiencia del programa. Este resultado no sentó bien a la exsuperviviente que se rompió al conocer la noticia. No obstante, todos sus compañeros mostraron su apoyo a la periodista, incluso Mila Ximénez que llegó a admitir que "Aquí hay gente dando juego desde hace años, que nos la hemos jugado, estamos dando el callo. Puede ser que Karmele esté en más baja forma pero le ha dado mucho al programa durante muchos años. Me parece alucinante".
"No habrá despidos"
Manuel Mostaza, supervisor de la encuesta realizada, ha querido dejar claro que en la encuesta realizada a la población española, el 42% de los consultados no creen que sea necesario despedir a ningún colaborador. Además, el 20,3% no se han pronunciado por lo que los resultado son en base a un 37,3% de la audiencia.
Lo más leído
Por último, Raúl Prieto, director de 'Sálvame', quiso dejar claro que en ningún momento estas encuestas son vinculantes y que por tanto pueden estar tranquilos porque no van a haber despidos de colaboradores por los resultados.