Serie relacionada
Rodolfo Sancho ha respondido a algunas preguntas sobre la vuelta de tuerca que da su personaje, Héctor, en la nueva temporada de 'Mar de Plástico'. El guardia civil se moverá entre el tormento personal y un particular sentido del deber. Los espectadores podrán esperar un Héctor más frío, más oscuro y más inquietante que nunca.
Rodolfo Sancho interpreta a Héctor en la segunda temporada de 'Mar de Plástico'
Así pues, la serie arrancará con un enfrentamiento real entre los que fueron una vez amigos. "Arranca con las cartas sobre la mesa, diciéndose las cosas que piensan cada uno... Luego, eso se calma y está todo como por debajo". Y esa tensión no desaparecerá fácilmente: "Eso es complicado, ya no son amigos. Tú no volverías a ser amigo de un tío así... un tío que te ha hecho creer que ha estado muerto tres años."
Un cambio muy oscuro
Sin duda, Héctor se encuentra en un momento muy oscuro de su vida: "Cuando muere Marta, Héctor echa la culpa a Pablo. En un principio, lo que mueve a Héctor en esta nueva temporada es la venganza. Yo lo hablé con guionistas y directores, les dije: 'sabéis que esto es muy oscuro, ¿no?' Alguien a quien ya no le queda nada y a quien solo le mueve la venganza se convierte en un tipo muy complicado y muy oscuro."
Héctor ha cambiado, se ha convertido en un personaje más oscuro en 'Mar de Plástico
Rodolfo ha cambiado la forma en la que interpreta a Héctor, ya que el personaje ha cambiado, y ha sentido una conexión con una de las grandes series de detectives americanas: "La nueva faceta de Héctor es una cosa fría. El semblante de Héctor en la segunda temporada de 'Mar de Plástico' es algo así como el personaje de Matthew McConaughey en 'True Detective'; no hace nada, pero se nota algo muy oscuro." Aunque son comparables, Sancho le está dando su propio toque "No me estoy basando en este personaje, pero estoy intentando dar con eso que le pasa a alguien por la cabeza en una situación así; conseguir esa mirada que no te mira, pero que te traspasa y te incomoda."
El actor también ha confesado que solo se lee los guiones de aquello que están rodando, porque le ayuda a meterse más en el misterio si él mismo desconoce qué va a suceder: "Inconscientemente, puedes caer en gestos que todavía no debes hacer solo porque ya sabes qué le va a pasar a tu personaje dentro de cuatro episodios. Lo de desconocer qué va a pasar más allá de lo que estoy rodando me viene bien por esto de no anticipar las cosas y también por propia diversión; si no conozco quién es el asesino, yo también hago el viaje con Héctor."