Sin duda alguna, ''Juego de Tronos'' se ha convertido en una de las series televisivas más populares de la historia, con un increíble seguimiento por parte de los espectadores durante los últimos años. Sin embargo, a la ficción ya no le queda mucho tiempo para seguir luciéndose, y culminará en la octava temporada. Pero, ¿eso significa el final del universo de 'Juego de Tronos'?, muchos creen que no.
El propio equipo de la serie ha confirmado la posibilidad de que exista un spin-off en forma de precuela. Después de que ganasen el segundo Emmy consecutivo a la mejor serie dramática, el equipo de la ficción habló sobre el futuro potencial de la serie en el backstage. Los mismísimos showrunners, David Benioff y D. B. Weiss, coinciden: "George ha creado un rico universo. Estoy seguro que habrá otras series en Poniente", ha afirmado Benioff.
El emocionante final de la sexta temporada
Además, el creador de la saga George R.R. Martin no ha hecho más que confirmarlo: "Tengo cientos de páginas de historias que conducen a los eventos producidos en 'Juego de Tronos', así que hay mucho material ahí y estoy escribiendo más". Sin embargo, no hay ninguna garantía: "En este momento estoy terminando la saga y aún quedan dos libros por terminar, así que todo esto es una especulación". A pesar de ello, la posibilidad de un spin-off no es una tontería, y es probable que el universo de 'Juego de Tronos' no termine con su última entrega.
Continúa la espera
Mientras tanto, la espera para disfrutar del estreno de la séptima temporada continúa. Además, se trata de un estreno más retrasado que los anteriores, ya que se emitirá en el verano de 2017. La producción de la próxima entrega se está realizando en este momento, y en las últimas semanas se han filtrado algunos detalles de la trama.
Lo más leído
Durante los días de rodaje en Irlanda, se filtraron algunos spoilers, como una intensa batalla en el mar entre Yara y Theon Greyjon enfrentados a Euron, además de los rumores de una posible alianza entre Cersei y Euron. Por otro lado, los castings de figuración ya han empezado en Extremadura, lugar de rodaje que tendrá cierto protagonismo.