Los nostálgicos de los años 80 están de enhorabuena. Según informa DeadLine, la cadena estadounidense ABC prepara la secuela de 'Magnum P.I.', la exitosa serie policial centrada en las aventuras del detective Magnum Thomas. El proyecto contará con guion de John Rogers ('Las reglas del juego', 'The Librarians'), quien también forma parte de la producción ejecutiva a través de su compañía Kung Fu Monkey junto a UnbeliEVAble, productora de Eva Longoria y Ben Spector. Universal TV, que ha adquirido los derechos sobre la serie original, será el estudio encargado de la nueva producción.
'Magnum P.I.'
Realizar una nueva versión con un Thomas Magnum protagonizado por otro actor sería algo arriesgado, por este motivo, los productores han decidido centrarse en la hija del protagonista para actualizar la franquicia. "Sabíamos que nadie podría reemplazar el papel icónico de Thomas Magnum, así que John y yo decidimos hacer el reinicio de una secuela y continuar la aventura de un Magnum, su hija, que se estableció en la serie original", explicaron Longoria y Spector en una entrevista para DeadLine.
Una exitosa serie policial de los años 80
Creada por P. Bellisario y Glen A. Larson, 'Magnum P.I.' fue estrenada en 1980 y emitida en la cadena estadounidense CBS durante ocho temporadas. Protagonizada por Tom Selleck, la ficción narra las aventuras en Hawai del detective Thomas Magnum. Allí reside junto a su mayordomo Higgins, un exmilitar con el que se lleva como el perro y el gato, aunque siempre acaban resolviendo sus malentendidos. Con la ayuda de sus incondicionales compañeros Rick y TC, Magnum se dedica a resolver grandes casos.
El personaje de Lily apareció en cuatro episodios de la serie, por lo que solo sabemos que fue criada por su madre, Michele Magnum, y su segundo marido. Tras la muerte de su progenitora, la niña se reunió con su padre biológico, que al final de la serie se comprometió a proporcionarle un hogar estable. Como curiosidad, cabe destacar que la serie gozó de un enorme éxito en su época en Estados Unidos y su capítulo final, emitido en el año 1988, fue visto por más de 50 millones de espectadores.