Netflix ha realizado un estudio en el que revela sus secretos mejor guardados: cuáles son los episodios e incluso los momentos concretos en los que sus usuarios se enganchan a sus series favoritas. La cadena de televisión por Internet líder en el mundo ha analizado los hábitos de visualización de más de 30 títulos incluyendo algunos de reciente estreno como 'Stranger Things' o 'Narcos' y clásicos como 'Las chicas Gilmore'. Los datos obtenidos le han permitido identificar el episodio concreto que hace que los usuarios pasen de un visionado casual a engancharse al contenido.
Wagner Moura como Pablo Escobar en 'Narcos'
Shannon Purser como Barb en 'Stranger Things'
Dramas familiares e historias de misterio, entre lo más visto
Este estudio revela también que, a nivel global, los usuarios de Netflix se decantan por los amores juveniles y los dramas familiares, así como también se dejan seducir por las historias de misterio, suspense o crímenes, como demuestra la preferencia por 'Prison Break' (episodio 3) y 'Making a Murderer' (episodio 4). El amor fue la clave de la adicción a 'Jane the Virgin' (episodio 7), mientras que los usuarios interesados por las historias familiares se decantaron por 'The Get Down' (episodio 2). Y una mezcla de ambos intereses fue lo que funcionó con 'Madres forzosas' en el episodio 4.
Cindy Holland, vicepresidenta de Contenidos Originales de Netflix, asegura que "nuestros suscriptores tienen formas muy parecidas de ver contenidos y reaccionar ante ellos" y, además, apuesta por la pluralidad en sus contenidos: "[...] nos encanta ofrecer tal variedad de historias a nuestros suscriptores, desde dramas políticos franceses hasta series musicales del Bronx".