Este lunes, 26 de septiembre, arrancó el juicio de las "tarjetas black". La fiscalía anticorrupción acusa a 65 exdirectivos de apropiación indebida por gastar 12 millones en ropa, viajes o restaurantes de lujo. Un juicio en el que se sienta el padre del senador de Podemos, Ramón Espinar Merino, para el que fiscal pide cuatro años de cárcel por haberse gastado con su tarjeta opaca más de 178.000 euros.
Joaquim Bosch Grau en 'Las mañanas de Cuatro'
El presentador de 'Las mañanas de Cuatro', Javier Ruiz, se las apañó para no preguntar al Senador y diputado por Podemos en la Asamblea de Madrid. Es cierto que lo delitos que supuestamente cometió el padre del político de la formación morada no son responsabilidad de Espinar, pero tampoco hubiera sido un despropósito preguntar al hijo de uno de los protagonistas del escándalo de Bankia, antigua Caja Madrid.
Espinar se las ingenió durante todo el debate para no pronunciarse sobre el caso a pesar de que Las mañanas de Cuatro dio una gran cobertura al caso y conectó en directo con el el portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch Grau. El político de Podemos se desmarcó en el pasado de los delitos de su padre argumentando que tiene "una esfera pública y otra que no lo es. Lo que no voy a hacer es insultar a mi padre, ni aquí ni en ningún lado. Nunca me he beneficiado de nada que tuviera que ver con él".
Malestar en las redes sociales por el silencio de Espinar
Muchos usuarios de una conocida red social criticaron la excesiva suavidad de Javier Ruiz con Ramón Espinar. Algunos exigieron al presentador de 'Las mañanas de Cuatro' que preguntara sobre el caso a uno de los hijos del socialista implicado en el escándalo de las "tarjetas black".
Lo más leído