Serie relacionada
Las cosas se están complicando para el PSOE después de las elecciones vascas y gallegas el pasado fin de semana, pero el futuro político todavía se está tornando más oscuro para su líder, Pedro Sánchez. El alcance de la crisis dentro del partido socialista ha traspasado barreras, y ha llegado hasta el mundo de la ficción, tanto es así que la serie de Netflix, 'House of Cards' se ha hecho eco de la polémica.
La cuenta oficial de Twitter del drama político ha publicado un mensaje mencionando a Sánchez, en el que le lanzan una propuesta políticamente incorrecta. Francis Underwood, personaje interpretado por Kevin Spacey, no tiene escrúpulos y es capaz de resurgir de sus cenizas una y otra vez, aunque para ello tenga que vender a su propia familia. Por eso, en la cuenta de Twitter de la serie no han dudado en lanzar un guante al político madrileño, diciéndole con cierta sorna que "momentos así requieren que alguien actúe y haga lo desagradable, lo necesario".@sanchezcastejon Momentos así requieren que alguien actúe y haga lo desagradable, lo necesario. Si me necesitas, manda DM.
? House of Cards (@HouseofCards) September 29, 2016
Quinta temporada
Netflix confirmó a comienzos de 2016 que habrá quinta temporada de 'House of Cards', y aunque se desconoce la fecha exacta del estreno, seguro que estará disponible en la primera mitad del año que viene. El productor ejecutivo del drama político, Michael Dobbs, ya adelantó que esta podría ser su última temporada, pero Netflix aún no ha confirmado nada al respecto.
En los próximos capítulos Frank y Claire se enfrentarán cara a cara con el objetivo de destruirse. Algo similar, salvando las diferencias, podría ocurrir en un futuro cercano entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, ¿superará la realidad a la propia ficción?