El mes de septiembre está dando buenos datos a los programas de actualidad y magazines. La batalla que están viviendo los políticos y la crisis del PSOE está reportando buenos programas tanto a las reinas de la mañana (Susanna y Ana Rosa) como a los reyes (Ferreras y Javier).
El mes de septiembre ha estado muy igualado entre los debates políticos de laSexta y Cuatro. En la batalla por el liderazgo de ambos programas, 'Las mañanas de Cuatro' ha obtenido un buen 11,6% con 696.000 espectadores frente a su rival que ha conseguido un 12,3% y 741.000.
Ferreras crece respecto al inicio de 2015
La diferencia entre Ferreras y Javier Ruiz es de 7 décimas. laSexta ha apostado por intensificar las apariciones de Ferreras en la parrilla con especiales en prime time con motivo de las elecciones y de la crisis del PSOE y esto se ha notado tanto en los resultados nocturnos como en la franja matinal.
'Al rojo vivo' ha crecido un 1,5 puntos respecto a septiembre de 2015 y un total de 122.000 espectadores. La apuesta por la política de la cadena verde de Atresmedia ha logrado asentar al presentador como uno de los referentes informativos para el público.
A pesar de este crecimiento, 'Las mañanas de Cuatro' también sube casi 2 puntos respecto a agosto y alcanza su mejor dato en septiembre. Mientras que el previo 'Las Mañanas de Cuatro: primera hora', con un 8% de cuota y 264.000 espectadores, supera a laSexta en franja en casi 2 puntos (6,1% y 201.000 espectadores).