El mes de septiembre está dando buenos datos a los programas de actualidad y magazines. La batalla que están viviendo los políticos y la crisis del PSOE está reportando buenos programas tanto a las reinas de la mañana (Susanna y Ana Rosa) como a los reyes (Ferreras y Javier).
El mes de septiembre ha estado muy igualado entre los debates políticos de laSexta y Cuatro. En la batalla por el liderazgo de ambos programas, 'Las mañanas de Cuatro' ha obtenido un buen 11,6% con 696.000 espectadores frente a su rival que ha conseguido un 12,3% y 741.000.
Ferreras crece respecto al inicio de 2015
La diferencia entre Ferreras y Javier Ruiz es de 7 décimas. laSexta ha apostado por intensificar las apariciones de Ferreras en la parrilla con especiales en prime time con motivo de las elecciones y de la crisis del PSOE y esto se ha notado tanto en los resultados nocturnos como en la franja matinal.
'Al rojo vivo' ha crecido un 1,5 puntos respecto a septiembre de 2015 y un total de 122.000 espectadores. La apuesta por la política de la cadena verde de Atresmedia ha logrado asentar al presentador como uno de los referentes informativos para el público.
Lo más leído
A pesar de este crecimiento, 'Las mañanas de Cuatro' también sube casi 2 puntos respecto a agosto y alcanza su mejor dato en septiembre. Mientras que el previo 'Las Mañanas de Cuatro: primera hora', con un 8% de cuota y 264.000 espectadores, supera a laSexta en franja en casi 2 puntos (6,1% y 201.000 espectadores).