A apenas tres semanas del estreno de la séptima temporada de 'The Walking Dead', que llegará a la pequeña pantalla el próximo 23 de octubre, unas sustanciosas declaraciones de Robert Kirkman, creador del cómic en el que está inspirada la serie, han hecho sonar las alarmas para los fieles seguidores de ese universo zombie que arrancó hace ya más de diez años en formato papel.
Y es que aunque Kirkman nunca ha llegado a desvelar cómo le gustaría que acabase la serie, parece que ya tiene una idea en mente. Hace un año, en una entrevista para la emisora Nerdist, el creador dejó claro que se imaginaba "la historia de principio a fin" y que su deseo sería ponerle punto y final con un tono optimista y esperanzador "después de que hayan pasado años y años del estallido del apocalipsis zombie".
Kirkman rodeado de caminantes
Lo que no detalló en estas declaraciones, sin embargo, fue si este final sería para el cómic o para la serie de televisión. Este mismo fin de semana, en una conversación con el presentador Kevin Smith, Kirkman ha relatado que él "sabe perfectamente cómo va a terminar el libro pero no se lo puede decir a nadie, porque no quiere que aparezca en la serie antes que en su propio cómic". "Si la serie finalizase por cualquier motivo y en cualquier punto de la historia, y el libro continuase con las tramas, me tendría que sentar con Scott Gimple (guionista y productor de la ficción) fingiendo que no tengo ni idea de cómo enfocar el final e idear uno diferente junto a él", confesaba entre risas.
Lo más leído
Un final que parece que nunca llegará
A pesar de que aún queda un largo trecho para seguir disfrutando del universo 'The Walking Dead', Kirkman ya ha afirmado en alguna ocasión que el cómic tendrá más recorrido que la serie. Sin embargo, con lo que no parecía contar en ese momento era que AMC pondría en marcha una potente estrategia en forma de franquicia que podría durar décadas, por lo que, de seguir por esta línea, el creador llegará a los 80 años sin haber cerrado sus libros con ese final de cuento que ha prometido a todos sus fans.