¿Alguna vez te has dado cuenta de que un actor famoso en la actualidad por su papel en una ficción televisiva había interpretado anteriormente pequeños papeles que pasaron inadvertidos? En muchas ocasiones ocurre, por eso en "Si te he visto no me acuerdo" damos espacio a todas las apariciones y cameos que distintos famosos actores hicieron antes de cobrar popularidad.
El cameo de Mariano Rajoy
En este caso no se trata de un actor, sino de nada más y nada menos que Mariano Rajoy. El actual presidente del Gobierno en funcionesse interpretó a sí mismo antes de alcanzar la gran fama que tiene en la actualidad.
Cameo en el episodio "La vida en rosa"
Rajoy realizó un cameo interpretativo en el episodio titulado "La vida en rosa" de la serie televisiva emitida en 2000 por Televisión Española: 'Jacinto Durante, representante', que contó únicamente con una temporada compuesta de trece episodios y se centraba en el personaje de Jacinto Durante, un mánager artístico de escasas capacidades. El político gallego se interpretó a sí mismo en el cargo que desempeñó como Ministro de educación y cultura. En ese momento, José María Aznar continuaba tomando las riendas del país español y el futuro presidente de España daba una "lección de conducta" en el capítulo.
En la breve escena, Rajoy entabla una conversación con un viejo amigo: el Padre Isaías, interpretado por el actor Juan Luis Galiardo. El personaje interpretado por Mariano Rajoy se aprovecha de su cargo para realizar un trato de favor a Isaías, pidiendo a un miembro de seguridad que dejase pasar a sus compañeros a pesar de no disponer de la autorización pertinente. De esta forma, el espectador es testigo de una leve muestra de corrupción. Quince años después, podemos interpretar ese momento como una pequeña predicción de lo que acabaría ocurriendo: los escándalos de varios miembros del PP y del propio partido político envueltos en numerosos casos de corrupción.
Lo más leído
Asimismo, el propio Rajoy parodia a la clase política y a sí mismo en el diálogo con Galiardo, ya que el personaje que éste último interpreta afirma que ya no le creen. ¿La respuesta de Mariano?: "Ya parece un político, ¿eh?". El episodio recibió distintas críticas, principalmente de la oposición. Además, el capítulo se retrasó en su emisión, aunque se desconocen las causas del imprevisto cambio y las fuentes autorizadas de la emisora estatal no realizaron ningún tipo de comentario acerca de ello.