FX tiene nueva serie. La cadena ha encargado una temporada completa de 'Snowfall', la cual contará con 10 episodios de una hora de duración cada uno. El drama televisivo de John Singleton está inspirado por la llegada de la cocaína y el comienzo de la epidemia del crack en Los Angeles a principios de los años 80.
Sergio Peris-Mencheta
Según recoge Deadline, esta decisión por parte del canal por cable americano llega después de que éste viera el segundo piloto del proyecto, ya que el primero se vio sometido a una segunda lectura. El primero estaba escrito y producido por el director de la película "Boyz N The Hood" Singleton y Eric Amadio, y dirigido por Singleton. Dave Andron llegó después en calidad de showrunner encargado de reescribir el piloto. Nick Grad, ejecutivo de FX, declaró que "Dave Andron, Tommy Schlamme, John Singleton y Eric Amadio han desarrollado un piloto fascinante y estamos impacientes por empezar a trabajar en la serie".
'Snowfall' no ha sido la única serie sujeta a reescritura
'Snowfall' se centra en los comienzos de la epidemia de la cocaína y del crack y sus radicales impactos en la cultura tal y como la conocemos. La historia sigue a numerosos personajes: Franklin Saint, interpretado por Damson Idris, un joven emprendedor de la calle en búsqueda del poder; Gustavo Zapata, a quien dará vida el actor español Sergio Peris-Mencheta, será un luchador mejicano reconvertido en gangster; Teddy McDonald (Carter Hudson), un policía de la CIA que escapa de un oscuro pasado y empieza una operación por su cuenta para fundar los Nicaraguan Contras y Luica Villanueva, interpretada por Emily Rios, hará de la hija de un narcotraficante mejicano.
Lo más leído
La serie de FX no ha sido la única que se ha visto sometida a la temida "reescritura" de su piloto e incluso, en muchos casos, se han visto obligadas a hacer un nuevo casting. La lista incluye a series como 'Sons of Anarchy' o 'Justified'. La ficción de FX finalmente sí ha pasado el segundo visto bueno del canal por cable y su estreno se prevé en octubre de 2017.