La guerra entre 'Órbita Laika' y Cuarto milenio' viene de lejos. América Valenzuela, excolaboradora del programa científico de La 2 durante la etapa de Ángel Martín, nunca disimuló su malestar por el enfoque del programa que conduce Iker Jiménez. A principios de 2016, Carmen Porter también tuvo sus más y sus menos con el programa de la cadena pública, del que se burló a en las redes sociales.
Dando muestra de su nivel intelectual @carmenporter_ ha declinado responder a ninguna pregunta y nos ha bloqueado ? pic.twitter.com/UM0qvLrNdy
? Círculo Escéptico (@cescept) 20 de enero de 2016
Este domingo 2 de octubre se ha vuelto a vivir un nuevo capítulo del enfrentamiento ideológico entre los dos espacios. Sin señalar directamente, el programa de La 2 acusó al de Cuatro de promover informaciones que deberían estar penadas por ley: "La apología de las pseudociencias debería estar penada por ley. No vamos a mencionar el programa que nos irrita para no darle publicidad".
Varios seguidores del programa de Iker acusaron a 'Órbita Laika' de querer actuar como juez en este asunto. "No somos jueces, solo mostramos nuestra indignación ante la desinformación", publicó el programa que presenta Goyo Jiménez a través de su cuenta oficial en Twitter.
La apología de las pseudociencias debería estar penada por ley. No vamos a mencionar el programa que nos irrita para no darle publicidad.
? Órbita Laika (@orbitalaika_tve) 2 de octubre de 2016
@VicMreyes @Cuatromiilenio No somos jueces, solo mostramos nuestra indignación ante la desinformación.
? Órbita Laika (@orbitalaika_tve) 2 de octubre de 2016
"Cachondeo" por el tratamiento de la electrosensibilidad
Uno de los temas que desató la polémica y las bromas por parte del espacio de La 2 fue el tratamiento que realizó 'Cuarto milenio: Zoom' sobre la electrosensibilidad. Desde el programa de Iker Jiménez se advirtió sobre los peligros que pueden llegar a suponer algunos aparatos electrónicos, señalando que podrían estar detrás de enfermedades tan graves como el cáncer.
Desde el programa de la cadena pública no dejaron pasar la oportunidad para mofarse del espacio de Cuatro. "A mí el WiFi me transformó en pato... pero mejoré", publicó el programa de La 2 en respuesta a un usuario que aseguraba en tono de guasa que "antes quemábamos brujas. Ahora tememos a las antenas y al horrible WiFi".
@eladdio A mí el WiFi me transformó en pato.... pero mejoré
? Órbita Laika (@orbitalaika_tve) 2 de octubre de 2016Lo más leído